lunes, 24 de octubre de 2011

PERUNILLAS CON ESENCIA DE ANÍS.



Va llegando las fechas de hacer dulces para la Navidad . Estas perunillas es una receta de mi familia concretamente de mi abuela , ella las hacia cuando llegaba las fechas de los santos como se dice en los pueblos , a ella se las quiero dedicar . INGREDIENTES : 430grs de harina , 210grs de manteca de cerdo  ibérica  a temperatura ambiente , 150grs de azúcar , 3 huevos grandes , ralladura de 1 limón  , una pizca de sal, canela  molida  , azúcar y esencia de anís  . PREPARACIÓN : En una fuente onda echamos la manteca de cerdo , azúcar, la ralladura , unas gotitas de esencia de anís , la sal  y empezamos a remover con una cuchara de madera , seguido separamos las yemas de las claras y solo echamos las yemas a la masa anterior y removemos , cuando lo tengamos bien batido todo se va agregando la harina poco a poco  se lia en papel film y la metemos en el frigorifico  una hora  . Pasado el tiempo  estiramos la masa con un rodillo  y con un cortapastas redondo vamos cortando y estiramos en forma alargada un poco la perunilla .Montamos las claras a punto de nieve , se le va poniendo encima de cada perunilla con una cucharilla una porción de claras , un poquito de canela y azúcar . Calentamos el horno a 180º C he introducimos las perunillas en una bandeja con papel  de horno separándolas unas de otras , unos 15 a 20 minutos . Cuando se dorén un poco se sacan se dejan enfriar y comerlas . Buen Provecho.

4 comentarios:

angicoock dijo...

Buonissimi. Complimenti alla tua nonna.
1000 besos

CARMEN dijo...

Me pirran las perrunillas sobre todo mojadas en leche fria, es que no me puedo resistir a ellas. Estas tienen una pintaza estupenda. Besitos

María dijo...

Tomo nota de ellas. Me encanta este dulce y con el toque de anís nunca las he probado. Una gran receta, tu abuela debía ser una magnífica cocinera. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Fimère dijo...

une excellente recette j'adore l'odeur de l'anis àa doit être délicieux bravo
bonne soirée