TORRIJAS SEVILLANAS



Estamos en Semana Santa y como es tradición es tomar una torrijas en la merienda , como postre . La verdad que aquí en Sevilla tienen mucha fama las torrijas de la pasteleria LA CAMPANA cuyo sitio pasa las cofradias por la misma puerta y es un sitio muy antiguo de aquí . También tenemos las torrijas y dulces de estas fechas de la confiteria LOS ANGELES también situada en pleno centro de la ciudad. Bueno esta receta me la han dado con mucho cariño por ser una receta familiar que pasa de madres a hijas de varias generaciones , os la pongo . INGREDIENTES :  1 pan de torrijas , 1 litro de leche entera , 1 canela en rama , 1 cascára  o piel de limón  solo lo amarillo , 1 copita de moscatel dulce ,unas gotitas de esencia de vainilla , 4 huevos ,300 gr  miel , 2 cucharadas de azúcar ,1/2 vaso de agua , aceite de girasol para freir . PREPARACIÓN : Cogemos la leche y la echamos en una fuent de cristal se le pone la piel o cascára de limón , la canela en rama y la copita de moscatel ,la calentamos en el microondas hasta que hierva . Se saca la leche ,echamos las rebanadas de pan y dejamos que se empape de leche por ambos lados , sacmos las rebanadas y en una rejilla se dejan escurrir . Batimos los huevos muy bien que estén espumosos y se van pasando las rebanadas de pan por el huevo . En una sartén grande se pone el aceite  a calentar pero siempre debe estar a fuego medio para que no se queme , cuando esté bien caliente se van echando las torrijas se frien por ambas caras que estén doradas . Cogemos un cazo y se echa la miel con el azúcar esto se pone para que brillen las torrijas , le ponemos una rama de canela y cascára o piel de limón  una poca de agua ,dejamos hervir y se aparta cuando vayamos sacando las torrijas de freirlas se van echando en la miel y se dejan unos 5 minutos dandoles la vuelta . Las colocamos en una fuente que sea plana como una rustidera  cuando estén todas meladas se echa por encima el resto de miel que ha quedado en el cazo . Y listas para saborear unas ricas torrijas . Buen provecho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se ven riquísimas!
Lidia De La O ha dicho que…
¡Qué buenas se ven estas torrijas!, de buena gana te cogía una, aunque yo nunca las he probado con vino, pero tienen una pinta, umm, un beso.
Marga Morguix ha dicho que…
Yo siempre las he hecho con leche, pero éstas tuyas tienen un aspecto de auténtico lujo, ¡quién pillara una!.
Un besote, guapa.
Sara ha dicho que…
Desde luego Soledad, la pinta lo dice todo. Yo he comprado en La Campana y tiene una solera esta pasteleria...un besote.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Hola guapa! como me encanta cuando nos cuentan y enseñan de sus tradiciones.. así aprendemos todos..
Que ricas deben estar!
besitos