TORTA TRES LECHES



Esta torta tenía gran curiosidad por saber que sabor tendría pero cuando la he probado es una delicia es un pastel típico de nicaragua , lo que pasa que yo no le he puesto el merengue por encima  y lo he adornado para halloween pero todos mis amigos que lo tomaron se quedaron encantados , estaba deliciosos os lo aconsejo hacerlo .INGREDIENTES : 5 huevos , 1  taza de azúcar , 1 taza de harina , 1 /2 taza de leche entera , 1/2 cucharadita de polvo de hornear ( levadura royal) , 1/2 cucharadita de extracto de vainillla , 1 lata de leche condensada , 1 lata de leche ideal , 1 medida de lata de leche entera.PREPARACIÓN:  Cogemos una fuente onda y ponemos loa huevos y batimos muy bien hasta doblar su volumen y queden espumosos echamos el azúcar con cuidado poco a poco y volvemos a batir , ponemos la vainilla  y la harina mezclada con la levadura y la tamizamos encima de los huevos y movemos con movimientos envolventes cuando esté bien mezclada  , cogemos un molde ponemos mantequilla y harina para que no se pegue y echamos la masa metemos en el horno preecalentado  a 180º C unos 20 minutos . Cuando esté doradito pinchamos y si esta hecho sacamos del horno y en caliente con un palillo pinchamos la torta para que absorva la mezcla de la leche condensada, la leche ideal , y leche entera lo mezclamos y bañamos la torta toda . El adorno es al gusto de cada uno la original lleva merengue por encima  .Mi adorno fue hecho con galletitas oreo de las pequeñas y regaliz enrollado para las patitas.  Buen provecho.

Comentarios

Foodfit_photo ha dicho que…
Hace tiempo que tengo ganas de preparar esta receta. A ti te ha quedado sensacional.
Un besiño.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Yo tengo una receta de una amiga venezolana pero es algo distinta. Me llevo esta para probarla.
un biquiño
Amparopcd ha dicho que…
Yo no conocía esta tarta. Creo que a mi también me gustará más así que con el merengue, pues no soy golosa.
Ya veo que el Halloweend te lo has pasado estupendamente con tus amigos.
Un abrazo.
la cocina de frabisa ha dicho que…
Por los ingredientes estoy segura que me encantará.

Te ha quedado con una pinta sensacional.

Me llevo tu receta para mis pendientes.

un besito