jueves, 24 de febrero de 2011

CORAZONES DE ALCACHOFAS CON JAMÓN



Tenía en la despensa una lata de corazones de alcahofas que la verdad no sabía en que emplearlas , pero me acordé que aquí en sevilla hay un bar en el centro de la cuidad que las ponen riquisimas como tapita y me atreví  a ponerme manos a la cocina para conseguir sacar la receta . INGREDIENTES : 1 lata de corazones de alcachofa en conserva , 100 gr de jamón curado , 5 dientes de ajos grandes , aceite de oliva , sal , pimienta negra molida , comino molido .  PREPARACIÓN : Ponemos una sartén en el fuego medio , calentamos el aceite y picamos muy pequeños los ajos , los doramos no mucho en el aceite , echamos los trocitos de jamón los salteamos un poco y luego echamos los corazones de las alcachofas , se sofrien un poco le ponemos las especies comino , pimienta , peregil  y  la sal , lo dejamos unos 10 minutos a fuego lento lo apartamos , se sirve en caliente y disfrutar de una rica tapita  . Buen provecho.

6 comentarios:

jose manuel dijo...

Un plato sencillo pero de lujo.

Saludos

Morguix dijo...

Qué buen apaño le da el jamón a todo, ¿verdad?.
Yo no soy muy de alcachofas de lata (prefiero las naturales), pero cocinadas de esta manera tienen que estar riquísimas.
Un besote, guapa.

Perol y Mortero dijo...

Deliciosas. Fácil y exquisito este plato.

Un abrazo

DOLCI ACQUE DI TERRE BIANCHE dijo...

che foto splendide
le tue ricette sono sempre
molto belle
complimenti
un bacione dalla sicilia
katya

Asturiana dijo...

Acabo de descubrir tu receta y me parece esquísita,dado q no sabia q hacer con las alcachofas...muchas gracias desde Asturias! !

Asturiana dijo...

Acabo de descubrir tu receta y me parece esquísita,dado q no sabia q hacer con las alcachofas...muchas gracias desde Asturias! !