ASOPAIPAS DE LA PUEBLA DE LOS INFANTES.








Hola a todos , este fin de  semana he estado en las Candelas Santigas  en un pueblo de la provincia de Sevilla que se llama LA PUEBLA DE LOS INFANTES  , es un pueblo con mucha solera con una gente encantadora . Las Candelas se hacen en medio de las calles del pueblo y se encienden por la noche del sabado , cuando comienza arder las mujeres del pueblo se ponen hacer las asopaipas y las sirven con una taza de chocolate para mojarlas . Mi amigo el chato apodo que tiene en el pueblo me llevo a casa de una señora para ver como se hacian las asopaipas  aqui os dejo la receta .  INGREDIENTES:  1 kg de harina , 1  1/4 vaso de agua templada , Un buen chorreón de aceite , 1 sobre de levadura , 1 cucharita de sal . PREPARACIÓN :  Cogemos en un lebrillo y se echa la harina , se le echa el chorreón de aceite  y la levadura . Luego le echamos el agua templada poco a poco con la sal y vamos amasando con la harina hasta que se quede elástica y no se pege en las manos . Con un rodillo extendemos la masa , cortamos con  un cortapasta  haciendo  cuadrados se espolvorea con harina por encima  y dejamos reposar unos 10 minutos , mientras ponemos aceite en un perol y calentamos cuando esté procedemos a freir  las asopaipas dejamos que se dorén  las sacamos y dejamos en una fuente , se puede rebozar con azúcar y canela eso al gusto pero las auténticas no llevan nada . Se sirve con una taza de chocolate caliente para ir mojandolas . Buen provecho .

Comentarios

María ha dicho que…
Como siempre digo me encantan los dulces de sarten, y estos con tanta tradicion me han dejado con la boca abierta,me llevo la recetica. Un beso
cosicasdulces.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
en mi casa se comian con miel de caña
elena ha dicho que…
en mi casa se comian con miel y a mi padre le gustaban con la de caña
Anónimo ha dicho que…
Hola me encanta tu Bloc, yo nací en la Puebla de los infantes y me trae él recuerdo de mi abuela haciendo asopaipas con canela y azúcar y un giso con conejo y alluyos aunque no se si se escribe asín pues estas recetas las heredamos de nuestras antepasados los árabes gracias por traerme tan buenos recuerdos y recetas