LOMO DE CERDO IBERICO A LA SALSA DE CAFÉ DESCAFEINADO



A que os suena el nombre un poco raro el uso de café descafeinado en el uso de la comida y en concreto a una carne iberica pues sí además está buenisima la salsa os recomiendo que se atrevais a hacerlo , es original y quedareis como anfitriones de la cocina .INGREDIENTES : 1 kg de lomo de cerdo iberico en filetes , 2 cucharadas de harina , 2 cebollas , pimienta negra para molerla en el uso , 1 sobre de café descafeinado , aceite de oliva virgen ,  1 lata pequeña de champiñones laminados , sal , 1/2 vaso de agua .PREPARACION : Ponemos una cazuela a calentar a fuego lento , echamos aceite y pasamos los filietes por el aceite para que se doren , cuando estén , los sacamos y reservamos .En ese aceite echamos la cebolla cortada en rodajas y la pochamos cuando esté la pasamos por la turmix y volvemos a echar en la cazuela le agregamos los filetes , la harina , pimienta , los champiñones, sal y el sobre de descafeinado , le ponemos un poquito de agua 1/2 vaso y dejamos cocer moviendolo de vez en cuando unos 15 minutos , apartamos del fuego y servimos . Ah!!!! preparar una barra de pan para mojar en la salsa está ummmmm. Buen provecho.

Comentarios

José Manuel ha dicho que…
Lo que no me imagino es elsabor del café, nunca he probado una mezcla de esta forma.

Saludos
Mª soledad ha dicho que…
Os recomiendo que lo probeis no sabe nada a café es un sabor muy peculiar , os gustará yo estaba reacia hacer la receta pero luego me encantó. Besitos para todos.
Lidia De La O ha dicho que…
Tengo que probar esta salsa sólo por curiosidad, ¡qué original!. Estupendas ideas innovadoras. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hace muchisimos años probé una salsa de café en Portugal y estaba riqusima, así que no voy tardar mucho en copiarte.
Un besote
CARMEN ha dicho que…
Yo también lo probare, el bizcocho de mahonesa ya lo he hecho 4 veces,y el pulpo también lo haré no el de la foto pero ya comprare.saludos
Begonia ha dicho que…
Hola, estoy visitando tu blog y me quedo de seguidora tuya, me encantan tus recetas.
Este plato tiene que estar bueno, el café tiene que darle un toque especial, yo he echo alguna receta con café y la verdad me sorprendio gratamente su sabor.
Te dejo mi dirección por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/

Un saludo

Bego