COQUINAS A LA MARINERA



Por la zona de la costa de Andalucia se ven en la orilla del mar esta ricas coquinas que según  su tamaño se cocinan de formas distintas .Yo las he encontrado hoy en el mercado bien grandes , la forma de cocinarlas es de esta . INGREDIENTES : 1 kg de coquinas grandes , 1 pimiento verde , 1 pimiento rojo , 1 cebolla , 5 dientes de ajo , sal , pimienta negra molida , 3 cucharadas soperas de tomate frito , 1 copita de vino blanco , peregil picado , aceite de oliva virgen . PREPARACIÖN : En una sartén ponemos aceite a calentar , cuando esté templado echamos la cebolla , ajos , pimientos ( verde y rojo ) muy picados y hacemos un refrito a fuego medio, Mientras se hace el refrito limpiamos muy bien las cocquinas para que suelte toda la arena que tengan dentro  con agua del grifo y bastante sal . Cuando tengamos hecho el refrito echamos las coquinas  y las movemos un poco , tapamos con una tapadera y dejamos unos 5 minutos . Pasado el tiempo destapamos y le añadimos el vino , sal , pimienta negra ,dejamos que el alcohol del vino se evapore unos minutos y echamos el tomate frito , el peregil picado y las dejamos unos 10 minutos en el fuego lento pero sin moverlas con una cuchara  solo moviendo la sartén  y listas para comer . Buen provecho.

Comentarios

José Manuel ha dicho que…
Esto lo apunto para mí hija, que le vuelve loca.

Saludos
Luisa Morón ha dicho que…
me gustan mucho las coquinas. Bss.
Sara ha dicho que…
Que ricas las coquinas, me gustan más que las almejas... te copio la receta por que siempre las hago igual, ajito, perejil y limón...un besazo guapa.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Las coquinas las probé por primera vez el pasado verano en Nerja. Así a la marinera tienen que estar de vicio.
un biquiño
Unknown ha dicho que…
Que me gustan las coquinas, hace mucho que no las como y esta receta se ve estupenda yo siempre las he comido al ajillo.
Un besote
Mª Robledo ha dicho que…
Que ricas esas coquinas, para mojar pan el la salsita y rechupetear las cascaras, jejeje
Un beso