QUICHÊ LORRAINE DE DÁTILES , BEICÓN Y CHAMPIÑONES



Hoy os presento un Quiche que está muy bueno y en estos días que llegan de fiesta está muy bien prepararlo con antelación , que se puede calentar en el momento de servirlo . Se hace sin tener complicaciones fácil y con unos ingredientes que se suelen tener en  la cocina . INGREDIENTES : 1 placa de masa quebrada (LIDL) , 1 lata pequeña de champiñones , 150gr de beicón ahumado , 3 huevos , 50ml de leche , 15 dátiles sin hueso ,200 ml de nata de cocinar  (1 brik  pequeño),150 gr de queso enmental rallado,  sal , pimienta negra molida . PREPARACIÓN:  En un molde desmoldable colocamos la masa quebrada y pinchamos con un tenedor  y colocamos encima el papel que trae cortando un circulo del fondo del molde se coloca encima de la masa ponemos un puñado de garbanzos para que no suba la masa y lo introducimos en el horno precalentado 180ºC unos 20 minutos hasta que se dore un poco . En un vaso de batidora ponemos los huevos , la nata, la leche , sal , pimienta y lo batimos muy bien . Cortamos en trozos pequeños el beicón , los dátiles y los champiñones y lo agregamos a la mezcla anterior echamos el queso movemos con una cuchára para meclarlo bien . Sacamos del horno el molde con la masa dejamos enfriar un poco quitamos el papel , los garbanzos , luego echamos la mezcla encima ponemos un poco de queso rallado .Volvemos a introducirlo en el horno unos 30minutos cuando esté dorado y pinchemos con un palillo y salga limpio retiramos del horno y dejamos enfriar un poco y servimos . Buen provecho .

Comentarios

piligoto ha dicho que…
Buenísimo este quiche, tiene una pinta estupenda. Besos.
Marga Morguix ha dicho que…
Madre mía, ¡qué rica te ha quedado!. Se ve fantástica.
Besotes.
Alcantarisa ha dicho que…
¡qué rico!!!

Me encantan las quichés, y este relleno que le has puesto queda genial! yo lo he probado similar, pero sin champis, y sale genial.
Besitos.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Mmm con dátiles, debe quedar una delicia!... anoto la receta..
besos
Gaby
Perol y Mortero ha dicho que…
Que buena pinta tiene este quiche. Los ingredientes que le has puesto me gustan todos (en realidad hay pocas cosas que no me gusten). Es una buena idea para la Navidad.

Besos
lacocinadeile ha dicho que…
Es un plato que se me resiste la quiche, esta que presentas tiene una pinta espectacular, voy a intentar hacerla.

un beso
maBel
CARMEN ha dicho que…
Buenisimo el quiché lo hice para irme a Gandia para mi familia,consuegros EXITAZO.
Mª soledad ha dicho que…
Hay que ilusión me hace que os haya gustado espero veros siempre en mi blog sois los que me animais para seguir adelante con él mil besos.