PALMERITAS DE HOJALDRE


Tenía una tentación que no me atrevía hacer y eran las palmeritas  de hojaldre las he visto en muchos blogs pero una tarde me puse manos a la masa y creía que no iba poder hacerlas pero al final las he sacado no están muy perfectas pero la segunda serán mejor. INGREDIENTES : 1 masa de hojaldre refrigeradas ( LIDL) pongo la marca porque son masas de forma rectangular y vienen muy bien para hacerlas , Ázúcar . PREPARACIÓN : Cogemos la masa de hojaldre y la desliamos , estiramos bien echamos azúcar bastante por encima y le pasamos el rodillo de madera ahora doblamos los lados hacia dentro del centro de la masa pasamos el rodillo por encima y echamos azúcar por encima y volvemos a doblar los lados hacia dentro de la masa al centro volvemos echar azúcar bastante pasamos el rodillo, doblamos por último los lados , formando como un rulo echamos azúcar y cortamos rodajas de uno 1cm de ancho .Ponemos en una placa de horno papel encerado y vamos colocando las palmeritas separandolas unas de otras , cogemos el cuchillo y aplasmos por encima con cuidado para dar la forma  ponemos azúcar por encima de las palmeritas y introducimos al horno precalentado a 180º C y las dejamos unos 15 minutos . Cuando estén doradas se sacan y dejamos enfriar en una rejilla , para guardarlas en una lata de galletas y se mantienen muy bien .Os pongo un video para que os sea más fácil hacerlas a mi ayudo las dudas que tenía . Buen provecho.

Comentarios

Gema ha dicho que…
Pues enhorabuena por tus primeras palmeritas, te han quedado geniales, a mí también me encantó hacerlas y me hizo mucha ilusión cuando las ves terminadas tan bonitas y tan ricas. Me llevo algunas, vale? Besitos.
fimere ha dicho que…
ils sont parfaits ces palmiers
j'en croquerais volontiers quelques uns
bonne journée
Unknown ha dicho que…
Yo las veo geniales estas palmeritas, en casa nos encantan cuando hago suelo hacer varios paquetes de hojaldre, porque nos duran un suspiro.
Un besote
Amparopcd ha dicho que…
Estan muy ricas ¿verdad? Te han quedado estupendas.
Yo también las he hecho alguna vez.
Un abrazo
Joan Benlloch ha dicho que…
Perfectas para un buen desayuno. Pero lo que me copio ya ese esa receta de lomo a la manzana. Debe de estar delicioso.
TROTAMUNDOS ha dicho que…
Es un bocado perfecto y te han quedado estupendas.

Besotes