miércoles, 27 de marzo de 2013

PATÊ DE HIGADITOS DE POLLO A LA PIMIENTA NEGRA.


 Otra vez os pongo una receta de patê , pues tengo muchas amig@s que me lo pedido pues lo han probado y les ha encantado , solo que esta vez es a la pimienta negra.
INGREDIENTES : 250 grs. de higaditos de pollo. 1/4 de taza de mantequilla sin sal . 4 dientes de ajo cortados. 1 cucharadita de jenjibre. 2 cucharadas de mostaza . 6 granos  de pimienta negra . 1/2 cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de azúcar . 60gr de queso en crema o de untar . 2 cucharadas de coñac. 1 cebolla picadita.
  • PREPARACIÓN: Se coge una sartén y se echa la mantequilla se calienta y echamos la cebolla y los higaditos de pollo troceados , el jenjibre , y los ajos cortados y se saltean 10 minutos hasta que no se vean con sangre y algo doraditos . Luego se pone todo en la thermomix o una batidora con el resto de ingredientes menos los granos de pimienta negra . se bate hasta obtener una pasta homogénea y cremosa . Se echa los granos de pimienta negra y se mezclan muy bien con una paleta . Lo echamos en un molde de silícona o desmontable y se deja 24 horas en el frigorífico hasta que esté sólido . Se sirve con pan biscottes y con un sacabolas de helado se saca el paté en forma de bolas , lo acompañamos con mermelada de frutos rojos  y el pan por alrededor . Ummmm una delicia . Buen provecho.
  • 3 comentarios:

    María dijo...

    Tiene que estar delicioso, un pate que te ha quedado divino, me llevo la receta. Besicos

    eMaTriKs dijo...

    Me copio tu receta. Aver si me sale tan bueno como a ti! y por cierto.. bonito plato para la presentación :)

    D&D dijo...

    Ya he hecho el bizcocho de queso, se está enfriando. La próxima receta esta...estoy en Suiza y no hay paté en ningún sitio!!