CORAZONES DE ALCACHOFAS CON JAMÓN



Tenía en la despensa una lata de corazones de alcahofas que la verdad no sabía en que emplearlas , pero me acordé que aquí en sevilla hay un bar en el centro de la cuidad que las ponen riquisimas como tapita y me atreví  a ponerme manos a la cocina para conseguir sacar la receta . INGREDIENTES : 1 lata de corazones de alcachofa en conserva , 100 gr de jamón curado , 5 dientes de ajos grandes , aceite de oliva , sal , pimienta negra molida , comino molido .  PREPARACIÓN : Ponemos una sartén en el fuego medio , calentamos el aceite y picamos muy pequeños los ajos , los doramos no mucho en el aceite , echamos los trocitos de jamón los salteamos un poco y luego echamos los corazones de las alcachofas , se sofrien un poco le ponemos las especies comino , pimienta , peregil  y  la sal , lo dejamos unos 10 minutos a fuego lento lo apartamos , se sirve en caliente y disfrutar de una rica tapita  . Buen provecho.

Comentarios

José Manuel ha dicho que…
Un plato sencillo pero de lujo.

Saludos
Marga Morguix ha dicho que…
Qué buen apaño le da el jamón a todo, ¿verdad?.
Yo no soy muy de alcachofas de lata (prefiero las naturales), pero cocinadas de esta manera tienen que estar riquísimas.
Un besote, guapa.
Perol y Mortero ha dicho que…
Deliciosas. Fácil y exquisito este plato.

Un abrazo
che foto splendide
le tue ricette sono sempre
molto belle
complimenti
un bacione dalla sicilia
katya
Asturiana ha dicho que…
Acabo de descubrir tu receta y me parece esquísita,dado q no sabia q hacer con las alcachofas...muchas gracias desde Asturias! !
Asturiana ha dicho que…
Acabo de descubrir tu receta y me parece esquísita,dado q no sabia q hacer con las alcachofas...muchas gracias desde Asturias! !