BIZCOCHO DE MAYONESA Y CHOCOLATE




Hay veces que vemos una receta y por el nombre nos resulta raro ver los ingredientes , en el caso este bizcocho está hecho con un ingrediente muy común como la mayonesa casera .INGREDIENTES : Para hacer la mayonesa : 2 huevos , 250 ml de aceite de girasol  , una pizca de sal . MASA : 1 vaso de los del agua como medida de azúcar  , 2 vasos de harina , 5 chucradas de cacao en polvo , 1 sobre de levadura , 1 vaso de agua , 1 cucharadita de canela en polvo . PREPARACIÓN : En el vaso de la batidora ponemos los huevos y el aceite y hacemos batiendo con cuidado la mayonesa cuando la tengamos hecha  agregamos la azucar , el cacao , la canela  y el agua , batimos bien para que le entre el aire a la masa tamizamos la harina y la levadura con un colador y se la agregamos a la masa y volvemos a batir hasta que se incorporen bien . Cogemos un molde redondo de bizcocho le untamos con  mantequilla y una poca de harina para que no se nos pege y echamos la masa en el molde precalentamos el horno a 150ºC y cuando este caliente lo metemos unos 30 minutos a 150º C pinchamos el bizcocho  con un palillo para ver que está hecho por dentro lo sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos y adornamos con azúcar glás  . Buen provecho .

Comentarios

José Manuel ha dicho que…
Algún día tengo que probarlo, lo he visto varias veces y me llama mucho la atención, el corte se ve muy bien.

Saludos
CARMEN ha dicho que…
Menuda combinación de ingredientes pero el jueves si Dios quiere la voy hacer pues la pinta la tiene de estar estupenda ya te lo diré . Saludos
fimere ha dicho que…
j'ai déjà vu un gâteau similaire dans une émission télé avec de la mayonnaise et je suis vraiment curieuse du résultat!!!
le tien me parfait parfait et très tentant, bravo
bonne soirée
CARMEN ha dicho que…
Menudo éxito a tenido el bizcocho lo he hecho a medio día y casi no queda BUUUUUUUENISIMO lo repetiré muy pronto otra vez.Saludos
Unknown ha dicho que…
Lo tengo en pendiente de hacer y nunca me arranco y eso que la pinta que tiene es alucinante.
Un besote
CARMEN ha dicho que…
Ayer volví hacer otro para llevármelo al curso de fotografía exitazo total.saludos
questa ricetta è molto originale
la maionese non l'avevo mai vista nei dolci
bravissima ricetta molto originale
baci katya
Caña de Azúcar ha dicho que…
La verdad es que cuando he leído bizcocho de mayonesa y chocolate, me he sorprendido un poco...pero he visto como te ha quedado y apecete probarlo.
Tienes muchas cosas buenas, y me quedo.
Si quieres visitar mi blog:
http://cocinadereyes.blogspot.com/
Besos