martes, 31 de agosto de 2010

PAN BLANCO

Por fín tengo mi panificadora , llevaba tiempo detrás de ella pero no me decidia al fín me hecho con una estoy contentísíma con ella . He preparado mi primer pan blanco y estaba muy bueno os doy la receta . INGREDIENTES : 500 gr de harina de fuerza , 325 ml de agua , 1 1/2 cc de sal , 25 gr de levadura fresca . PREPARACIÓN : Se agregan los ingredientes por el orden que os he puesto pero no se puede poner la sal junto a la levadura no se debe mezclar se ponen en la cubeta de la panificadora  y conectamos el programa 3 de pan francés suele tardar unas 3 horas 1/2 . El dorado medio  y elevado alto . Cuando termine el programa se saca la cubeta con cuidado de no quemarse , dejamos enfriar y  disfrutar del pan . Buen provecho.

lunes, 30 de agosto de 2010

PASTEL DE ATÚN CON PIÑA

En estos dias seguimos teniendo mucha calor , hay dias que no sabemos que hacer para cenar y una cosa ligera que no estemos mucho tiempo metidos en la cocina .INGREDIENTES : 4 rebanadas de pan de molde sin filos , 3 huevos, 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva , 1 vaso de leche , 3 cucharadas soperas de tomate frito , 1 lata de piña en rodajas en su jugopqueña , sal y pimienta negra molida .PREPARACIÓN : Ponemos en la batidora , el pan , los huevos , la leche , atún con el aceite , tomate frito, sal y pimienta lo batimos todo bien . Se coge un molde de flan de cristal y lo untamos con mantequilla , ponemos las rodajas de piña en el centro y alrededor . echamos con cuidado la crema anterior sobre la piña y metemos en el microondas 15 minutos a máxima potencia . Cuando esté lo dejamos reposar 5 minutos más dentro del microondas sin abrir la puerta . Servimos con lechuga , mayonesa se puede comer templado y frio . Buen provecho.

viernes, 27 de agosto de 2010

PASTEL DE PATATAS Y SALCHICHAS AL QUESO



Esta receta se la debo a mi madre que hace tiempo que quiero dedicarsela . Cuando era pequeña he sido muy mala para comer y la verdad eso a mi madre la traia por la calle de la amargura no sabia como hacerme la comida para que yo la probara pero se inventó este pastel que hoy es uno de mis preferidos incluyendo a mis hermanos que le encantan y estuvieramos bien alimentados. INGREDIENTES: 4 patatas grandes , 1 paquete de salchcichas con queso , 5 tranchetes ( queso en lonchas para fundir ) , 100 gr de queso curado , 1 brick pequeño de nata para cocinar , sal , pimienta molida y ajo molido,  aceite de oliva . A veces le echaba jamón curado pero en taquitos pequeños y está muy bueno también . PREPARACIÓN : Cogemos las patatas la pelamos , lavamos y cortamos en rodajas finas . En  una fuente para horno le echamos aceite y se colocan las rodajas de patata formando una capa que cubra bien la fuente , se coge las salchichas y también las cortamos en rodajas finas  se ponen encima de las patatas , salpimentamos espolvoreamos con el ajo molido por encima, luego colocamos lo tranchetes tapando las salchichas y encima ponemos en taquitos el queso curado ó los taquitos de jamón .Terminamos con otra capa de patatas salpimentamos y el ajo molido . Se coge el brick de nata y echamos por encima de las patatas y se espolvorea con queso curado rayado lo tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno previamente calentado a 180º C  unos 30 minutos cuando pase este tiempo abrimos el horno y pinchamos con cuchillo de punta fina y si están las patatas tiernas destapamos y dejamos dorar el queso unos 5 minutos más . Cuando esté sacamos y servimos os aconsejo que este plato es mejor comerlo templado las patatas guardan mucho el calor .  Buen provecho.

sábado, 21 de agosto de 2010

CINAMON ROLLS

Esta receta la he visto y me encantó del blog KANELA Y LIMÓN os recomiedo que lo veais por que además de la variedad de recetas , fotografías , paso a paso está considerado como uno de los mejores blogs en la lista de ranking aquí os pongo el enlace para que veais mejor la receta que os estoy poniendo pincha aquí : KANELA Y LIMON . La verdad es fantástico el blog . INGREDIENTES: 350 gr de harina , 120gr de agua , 60gr de azúcar , 40 de leche , 1/2 cucharadita de sal , 1 huevo, 40gr de mantequilla a temperatura ambiente , 1 sobre de levadura  seca de panadero ( MAICENA) . RELLENO: Canela molida , azúcar , mantequilla ., almendra molida .PREPARACIÓN : Yo lo hecho en la panificadora el amasado consiste en poner los liquidos primero inclusive el huevo y segundo los sólidos ponerlo en el programa de amasado . Una vez que esté se saca de la panificadora se vuelve amasar a mano un ratito para desgasificarla se extiende formando un rectangúlo de un centimetro de grosór con la masa extirada se le pone canela molida , azúcar , yo le he puesto almendra molida y trocitos de mantequilla  por encima de la masa . Enrrollamos como un brazo gitano la masa y cortamos en rodajas y se ponen en un molde para horno , yo espolvoreé con azúcar moreno por encima , dejamos elevar yo lo dejé unas tres horas cuando esté se mete en le horno a 160º unos 15 o 20 minutos  dependiendo de cada horno se saca cuando esté dorado , Y disfrutarlo. Cristina te mando besitos ( KANELA Y LIMÓN ) de SOLEDAD.

jueves, 19 de agosto de 2010

TOSTÓN DE SARDINAS


En cada ciudad o pueblos hay recetas de cocinas muy curiosas que se hacen cuando hay festejos o fiestas mayores , hay un pueblo llamado Pilas que se suele hacer el  tostón este pueblo es de la provinvia de Sevilla muy cerca del coto de DOÑANA . Pues os voy a explicar en que consiste y lo fácil que es hacerlo. INGREDIENTES: 1 kg de sardinas fresca de tamaño grandes ( la cantidad será según las personas que los coman). 1 pan de pueblo de miga gorda o molletes redondos , Un buen aceite de oliva virgen , sal , 1 diente de ajo . PREPARACIÖN:  Se limpian las sardinas con agua para quitales las escamas se le hecha sal por encima y se asan en una parrilla con carbón o en el horno con papel de plata por encima para evitar el olor que desprenden , una vez que las tengamos asadas se coge el pan cortado en rodajas grandes y se le hace unos cortes superficiales y se tuesta en el tostador ó parrilla . Cuando lo tengamos se le pone al pan el ajo pelado y lo frotamos en él ,echamos el aceite de oliva por encima  y pelamos las sadinas , se ponen encima del pan a mí personalmente me gusta volver a poner un poquito de aceite por encima de las sardinas pero eso va en el gusto de cada uno y ya tenemos un rico tostón y disfrutarlo . En las fotos no pude hacer ninguna al tostón no quedó ni una miga.

martes, 17 de agosto de 2010

COCKTEL DE FRUTAS EN MELÓN

La idea de este melón fué para festejar los mundiales por haber ganado ESPAÑA . Pero dió la concidencia que me marché de vacaciones y no pude comentaros la receta pero más vale tarde que nunca así que vamos  con ello espero que os guste sobretodo para estos dias de calor que tenemos todavía . INGREDIENTES: 1 Melón de unos 3 ó 4 kg ,  2 kiwis , 2 melocotones naturales , 50 gr de cerezas , 1 vaso de agua , 1/2  vaso de whisky , 6 cucharadas de azúcar, la cáscara de un limón entero , UTENSILIO : un sacabolas  para frutas lo venden en cualquier hipermercado y es muy barato . PREPARACIÓN: Se coge el melón y se hace un corte en circular en un punta del ancho de un cuenco pequeño , con un cuchillo largo se le va quitando  las pipas , cuando ya no podamos tenemos que hacerlo con una cuchara hasta que tengamos limpio el melón procedemos ha sacar la carne del melón con el sacabolas cuando lo tengamos  vamos poniendo las  bolas de melón  en una fuente onda . El melón se queda totalmente hueco pero no llegaremos muy al fondo reservamos con la tapadera en el frigorifico . Pelamos los kiwis y melocotones y se cortan en trozos pequeños , las cerezas le hacemos un corte en le medio y quitamos los huesos con cuidado de no romperlas , yo las puse en dos partes . Se le echa a las frutas por encima el vaso de agua , whisky , azúcar y la cáscara del limón se corta en  pequeñas tiras todo se mueve bastante solo dando vueltas en circulo con una cuchara de palo hasta que se vea que el azúcar se ha derretido dejamos macerar 12 horas en el frigorifico . Una vez ha pasado el tiempo y lo vayamos a servir cogemos el melón hueco se le hace un corte al otro lado del melón solo la punta es para que se quede de pie y no caiga,  lo ponemos en un plato ó fuente para que asiente y lo llenamos con el cocktél  de frutas , incluido el líquido y se le pone la tapadera  y ha servirlo bien frio y  difrutarlo .

sábado, 14 de agosto de 2010

DE VUELTA ......

Hola  que bien que ya estamos aquí de nuevo .Que cortitas se hace las vacaciones después de un año tan largooo y lo pronto que se pasán , bueno lo mejor de mis vacaciones es que he recorido varios sitios os lo cuento mis vacaciones han comenzado en gibrartar donde estuvimos de compras y fuí al famoso Morrison es un supermercado donde se encuentran muchas cositas para  la cocina y repostería .Luego a  la costa del sol en málaga , de ahí nos fuimos para jaén preciosa pero no lo recomiendo visitarla en verano que calor, pero tiene un parador fantástico con unas vistas muy bonitas  se llama santa catalina y si hablamos de su gastronomía muy buena por unos de los ingredientes primordiales que es el aceite de oliva en nuestra dieta mediterránea por ejemplo unos de los platos típicos como la pipirrana que se hace en un hoznillo de madera de olivo ya os contaré que ingredientes lleva y como se hace. De jaén marchamos para portugal a sus playa por la zona del algárve , albúfeira , portimâo , me ha encantado esta zona de portugal que magíificas playas tienen . Sus aguas estan limpias y transparentes me ha llamado mucho la atención las personas que estaban en la playas como cogían berberechos ,coquinas ,cangrejos .... En fín que yo cuando voy a visitar ciudades me encanta saborear su gastronomía visitar la cuidad etc... Lo mejor de todo es volver para poder contaros mis experiencias gracias por saber que estaís ahí esperando .