PASTEL DE PATATAS Y SALCHICHAS AL QUESO



Esta receta se la debo a mi madre que hace tiempo que quiero dedicarsela . Cuando era pequeña he sido muy mala para comer y la verdad eso a mi madre la traia por la calle de la amargura no sabia como hacerme la comida para que yo la probara pero se inventó este pastel que hoy es uno de mis preferidos incluyendo a mis hermanos que le encantan y estuvieramos bien alimentados. INGREDIENTES: 4 patatas grandes , 1 paquete de salchcichas con queso , 5 tranchetes ( queso en lonchas para fundir ) , 100 gr de queso curado , 1 brick pequeño de nata para cocinar , sal , pimienta molida y ajo molido,  aceite de oliva . A veces le echaba jamón curado pero en taquitos pequeños y está muy bueno también . PREPARACIÓN : Cogemos las patatas la pelamos , lavamos y cortamos en rodajas finas . En  una fuente para horno le echamos aceite y se colocan las rodajas de patata formando una capa que cubra bien la fuente , se coge las salchichas y también las cortamos en rodajas finas  se ponen encima de las patatas , salpimentamos espolvoreamos con el ajo molido por encima, luego colocamos lo tranchetes tapando las salchichas y encima ponemos en taquitos el queso curado ó los taquitos de jamón .Terminamos con otra capa de patatas salpimentamos y el ajo molido . Se coge el brick de nata y echamos por encima de las patatas y se espolvorea con queso curado rayado lo tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno previamente calentado a 180º C  unos 30 minutos cuando pase este tiempo abrimos el horno y pinchamos con cuchillo de punta fina y si están las patatas tiernas destapamos y dejamos dorar el queso unos 5 minutos más . Cuando esté sacamos y servimos os aconsejo que este plato es mejor comerlo templado las patatas guardan mucho el calor .  Buen provecho.

Comentarios