PASTELITOS DE BATATA DEL CONVENTO.




Estamos muy cerca de la NAVIDAD y como en todas las cocinas se comienza hacer los dulces típicos de estas fiestas . Hoy os traigo estos dulces receta sacada del recetario de mi abuela que se la dió una amiga suya monja y como ellas son número uno , en la repostería quería hacerle un homenaje en mi blog por esas manos que tienen con los dulces .INGREDIENTES :  PARA EL RELLENO :Hay que hacerla un día antes de hacer los pastelitos  . 500 gr de batata cocida ó asada , 400 gr de azúcar , ralladura de 1 limón , 1 cucharadita de canela molida ,PREPARACIÓN: Tenemos la batata cocida en agua ó asada en el horno procedemos a pelarla , en un vaso de batidora la ponemos con todos los ingredientes batimos bien . Cogemos un cazo , lo ponemo al fuego echamos la batata batida se cuece a fuego lento durante 1/2 hora sin dejar de mover para que no sé pege , pasado el tiempo se aparta y dejamos enfriar para utilizarla al dia siguiente metemos en la nevera.INGREDIENTES  PARA LA MASA : 1 vaso de los del agua de azucar ,1/2 vaso de aceite de girasol ,150 gr de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente ,1 vaso de aguardiente ,720 gr de  harina , 2 huevos .  PREPARACIÓN :  Calentamos el aceite en un cazo reitramos del fuego ,añadimos poco a poco el aguardiente . En una fuente mezclamos la manteca con el azúcar y le añadimos el aceite mezclamos bien . Ponemos la harina poco a poco hasta obtener una pasta fina que se pueda moldear tiene que estar como aceitosa . Se separa la clara de un huevo reservamos  y batimos la yema con el otro huevo entero y se la añadimos a la masa comenzamos a trabajar la masa con las manos amasando un ratito. Hacemos bolitas con la masa  cogemos una bolita le pasamos el rodillo extendemos ponemos un cucharada de crema de batata en el centro y doblamos como una empanadilla pasamos por los filos con un tenedor para cerrarlas y los vamos colocando en una bandeja de horno encima de papel encerado  batimos la clara y con un pincel de cocina pintamos los pastelitos  espolvoreamos con canela y azúcar por encima introducimos al horno precalentado 150º C unos 20 minutos hasta que se doren . Es una delicia  de angeles estos pastelitos  triunfareis con ellos . Buen provecho.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SE NOTA QUE ERES UNA APASIONADA POR LA COCINA, ESTA BELLISIMO ESTE PLATO. A MI TAMBIEN ME ENCANTA MIRAR EL MAR, ESTARIA HORAS
Anónimo ha dicho que…
doi fe de ello buenisimo
Marga Morguix ha dicho que…
Es verdad: los dulces de las monjas son especiales.
Qué suerte que tu abuela consiguiera la receta... porque algunas no las sueltan ni locas, jajaja.
Tienen una pinta riquísima.
Besotes.
Ana ha dicho que…
Qué ricos!!!! me pido ese plato..porque con uno no voy a tener suficiente con lo golosa que soy...

Un saludo!!!
Sara ha dicho que…
Estos dulces son riquisimos y te deben haber salido super, un besote.
Perol y Mortero ha dicho que…
Deliciosos. El dulce de batata me pierde, así que no te digo como me perderán estos pastelitos, conventuales o no.

Besos
http://conmuchosalero.blogspot.com/ ha dicho que…
Hola wapa!! Nunca he probado el dulce de batata, pero es que tiene una pintaza!! Te han quedado magníficos.
Un beso
Unknown ha dicho que…
Que riquisimas exquisiteces probamos en La Puebla De los Infantes, Solé. Desde los pañuelitos de queso, hasta edsa deliciosa tarta de frutas. Un beso y ya tienes un seguidor más en tu blog.
José Ignacio.