miércoles, 10 de noviembre de 2010

PASTEL DE MORTADELA CON SEMILLAS DE AMAPOLAS



Estamos en tiempos de crisis , en ocasiones que tenemos reuniones con amigos y no sabemos que llevar  , miramos en la nevera y nos encontramos con una barra de mortadela pero no tenemos jamón de pata negra . Y pensamos y ahora que hago yo para quedar como una reina , pues bien os anoto esta receta y ya me contareis . INGREDIENTES : 140gr pan de molde sin filos , 60 gr de harina , 3 huevos ,1 vaso  de leche , 2 cucharadas de levadura en polvo , 150 gr de mortadela , 40 gr de avellanas , 100 gr de aceitunas negras sin hueso , 50 gr de queso parmesano rallado , 5 cucharadas de aceite de oliva , sal , pimienta y 20 gr de semillas de amapolas . PREPARACIÓN : Cogemos las  rebanadas de pan  y las desmenuzamos en un bol y las empapamos con la leche tibia . En otro bol  ponemos los huevos , batimos y añadimos   la harina tamizada con la levadura , agregamos  el pan con leche , el aceite , el queso  ,  la mortadela picada fina junto con las avellanas y las aceitunas , salpimentar y mezclar bien . En un molde de silicona  echar unas gotas de aceite y esparcir , echamos la masa y espolvoreamos las semillas de amapolas por encima  lo metemos en el horno preecalentado a 180ºC durante 35minutos . Sacamos , lo desmoldamos y servimos . Buen provecho.

7 comentarios:

Sara dijo...

Pues tienes toda la razón, es un momento hecho y además con cuatro euritos o tendría que decir...euracos!!!!!!, jajaja me encanta tu propuesta. un besote grande

Fimère dijo...

ce gâteau à la mortadelle et grains de pavot doit être excellent avec toutes les saveurs qui s'y trouvent
bonne journée

Morguix dijo...

¡Qué original y qué rico!. Y encima, barato.
Besotes.

islacris dijo...

Una receta de lo más original además de que me gusta mucho la mortadela.
Un besote

dulce dijo...

hola una receta muy original, he caído en tu blog y me encanta, te invito a mi blog, un beso

Anónimo dijo...

Muy buena receta!!!... me hago una pregunta, a que se debe la dentadura de Dracula y la nariz de bruja, gracias, sigue así!!!!

Mª soledad dijo...

Pues la dentadura de dracúla y la nariz de bruja es por que este pastel lo hice para la fiesta de halloween jajajajaja.....