COPA DE BABA DE CAMELLO (CAMELO ) PORTUGUÉS



Hay dios mio que no sé como poner esta receta cuando me lean van a decir  está loca que asco de receta con el nombre te hecha para detrás , bueno pues cuando probeís esta maravilla me lo direis . No sé como explicaros exactamente el sabor está entre caramelo solano esos de toda la vida , toffe,  leche condensada , ó dulce de leche la verdad es una exquistez es un postre para los golosos porque es bastante dulce pero se lo recomiento de corazón porque no tiene nada que ver con el nombre es por el color que tiene este postre, casi igual que la piel del camello un color tostado café con leche para que hagais una idea . Este postre  me lo han dado a probar en casa de una amiga con familia tradicional portuguesa cuando lo probé me quede enamorada del sabor para mí una delicia , le doy  las gracias a MARIANA por esta receta , ella me la dijo. INGREDIENTES : 1 bote de dulce de leche , 5 huevos , 1 cucharadita de cremor tártaro , canela molida  , galletas chiquilín ( estas son las que usé yo ) ó tartaletas pequeñitas . PREPARACIÓN:  Ponemos en una fuente onda las cinco yemas de huevo y echamos el dulce de leche y batimos bien para que se mezcle bien  y reservamos . Cogemos las 5 claras y las batimos a punto de nieve yo le puse le cremór tártaro para que no se bajaran y tuvieran consistencia  cuando las tengamos ponemo con mucho cuidado las claras con la crema de dulce de leche poco a poco con movimientos envolventes , cuando las tengamos bien mezcladas ponemos en una copa las 3 galletas partida en trozos pequeños y echamos la crema encima  adornamos con dos galletas y un poco de canela molida  por encima , lo dejamos en la nevera una dos horas para que se enfrie y tome cuerpo la crema ,ó la  ponemos en tartaletas  pequeñitas en el momento de  servirla para que nó se húmedezcan y  a darse un gustazo supremo ya me contareís , el color en las fotos no se aprecia mucho pero en la segunda foto es el color que realmente queda. Buen provecho .

Comentarios

Pilar - Lechuza ha dicho que…
Pues el nombre será feo pero el aspecto de la cremita es tremendamente tentador....
un biquiño
Sara ha dicho que…
A mi me basta con que me digas que está rico, rico...el nombre...ni lo leo! un besazo y que tengas un buen sábado...o lo que queda de el...
Perol y Mortero ha dicho que…
A mí me da igual el nombre. Tan solo con ver las imágenes y leer el texto se ve lo deliciosa que tiene que estar.
Me la anoto. No me pienso quedar sin probarla.

Un abrazo
lacocinadeile ha dicho que…
Siiii, esto es rico rico! Ya se me antojó hacerla.

Un beso
maBel
Adesalambrar ha dicho que…
A mi me encanta la Baba de Camelo! Vivo cerca de Portugal y vamos a comer a menudo. También la hago en casa, porque nos encanta, aunque mi madre la ha rebautizado como "Crema duquesa"... es más atractivo que lo de la baba pero igual de rico ¿no?