miércoles, 1 de septiembre de 2010

ATÚN AL PIMENTÓN DE VERA

La receta que os voy a mostrar es una de mis preferidas por el sabor que se obtiene con el pimentón de vera además que una salsita para chuparse los dedos y hacer  barquitos como se dice aquí en Andalucía  , os cuento IMGREDIENTES : 1 kg de atún fresco ,  1 cebolla  , 1 cucharadita de pimentón de vera dulce , aceite de oliva virgen  , sal , pimienta negra molida , peregil picado , 1 cucharada sopera de tomate frito , 1/2 vaso de agua . PREPARACIÓN : Limpiamos el atún  bajo el agua y dejamos escurrir . Ponemos una cazuela de barro en el fuego  y echamos aceite cortamos la cebolla muy picada y sofreimos , cuando esté doradita ponemos el atún cortado a tacos lo doramos un poco y agregamos por encima  el pimentón , la pimienta , sal , peregil y el tomate frito y se le añade una poca de agua 1/2 vaso aproximadamente y se deja cocer unos 20 minutos a fuego medio dando vueltas con cuidado que no se deshaga  el atún , cuando esté hecho se  aparta  y servimos caliente  Buen provecho.

5 comentarios:

Fimère dijo...

une belle façon de cuisiner le thon
épicé et savoureux j'adore
bonne soirée

Gabriela, clavo y canela dijo...

Esto debe ser una delicia. tiene un color lindísimo el guisado de atún...
besos
Gaby

islacris dijo...

Hola Marisol:

No conocía tu blogs y gracias a tu comentario he llegado a él, me has eclipsado con esta receta de atún, me encanta el atún en todas sus versiones y esta receta me parece deliciosa, lo voy a hacer en breve.
Me ha gustado mucho tu blogs, me quedo de seguidora.
Un besote

El Oteador de los Mercados dijo...

Que buen atún. Qué pìmentón utilizas ¿el agridulce?. Además, ese plato, sentado frente a ese mar exultante de tu blog, debe de ser como estar en el paraiso.

bizcocho mundiales! dijo...

Hola Ma Soledad que pinta tiene tu plato. La salsa se ve deliciosa. Nathallie (mundo bizcocho)