TARTA DE HOJALDRE CON FRUTAS

Hoy es el cumple de mis niños y ha ellos les hacía mucha ilusión que su mámi les hiciera las tartas .Bueno esta es una de elllas y que sería muy fresquita con la fruta . Es muy sencilla y los ingredientes varían por la fruta que tengamos en ese momento en la cocina yo la hice así pero va con el gusto de cada persona . Se la dedico para mis niños con mucho cariño PABLO Y GONZALO. INGREDIENTES: 2 Placas de hojaldre frescas  . Frutas variada (  30 Fresas, 3 Kiwi . 30 Cerezas,  3 Plátanos etc...) . 1 Limón se exprime y el zumo , la cáscara tambien se usa .BAÑO: Mermelada de mango y piña ( En hipercor la venden),un chorrito de licor o ron , 2 cucharadas de azúcar, 2 hojas de gelatina , un poco de agua para remojarlas .  CREMA PASTELERA :  500gr de leche , 40gr de maicena , 20 gr de harina , 4 yemas de huevo, 60gr de azúcar , 1sobre de azúcar vainillado  ( del LIDL) , 30gr de mantequillla  , la cáscara de limón anterior ).  PREPARACIÓN :  Se prepara  las dos placas de hojaldre se estira y juntamos con un rodillo para pegarlas por el centro  doblamos los filos de alrededor para dentro y se pincha con un tenedor toda la masa de hojaldre menos los filos de los bordes ponemos el horno a calentar  a 180º de temperatura introducimos el hojaldre  unos 20 minutos. Cuando esté dorada la masa la sacamos del horno y dejamos enfriar . Cogemos las frutas se pelan y cortamos en rodajas por ej: Los kiwis y plátanos y las fresas y cerezas por la mitad . Los plátanos los pasamos por el zumo del limón para que nó se oxiden . Ponemos en el vaso de la thermomix con las mariposas todos los ingredientes para hacer la crema pastelera menos la mantequilla . Lo batimos unos 7 segundos a vel 4  . Seguido  programamos 8 minutos , a vel 1 / 1/2 a temperatura 90º. Cuando termine el tiempo se añade la matequilla unos segundos a vel 3 sin temperatura, se saca del vaso la crema y se deja enfriar .Montamos la tarta  se coge la base de hojaldre ya fría  ponemos la crema pastelera encima y sobre ella las frutas en forma de fila . Ponemos un cazo a calentar con 4 cucharadas de mermelada y chorrito de de licor o ron , 2 cucharadas de azúcar , 2 hojas de gelatina ( previamente remojadas con agua )  , un chorito de agua se calienta un poco pero que no hierva y con un pincel pintamos las frutas por encima y los huecos que hayan quedado por medio . Espero os guste a mis invitados les encantarón . Buen provecho .

Comentarios

Unknown ha dicho que…
pues felicidades a tus chicos!que maravilla de tarta, yo tengo muchas ganas de hacer una, al final siempre se me pasa,en cuanto tenga un cumple ahora por estas fechas la preparo!un besote
Foodfit_photo ha dicho que…
Te ha quedado preciosa!! Fantástica.
Un besiño.
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Me encanta el hojaldre y con frutas me parece muy fresquito y rico. Estupenda receta y además muy fácilita.
un biquiño
Marga Morguix ha dicho que…
Qué bonita y lucida te ha quedado, con tanto colorido.
La tengo que hacer, porque la pinta es buenísima.
Felicidades a tus niños.
Un besote.
Mª soledad ha dicho que…
Muchas gracias a todas y sobretodo por estar ahíy animarme a seguir con blog para delante muchos besitos gracias de corazón.