LECHE FRITA DE LA ABUELA

La leche frita es un receta muy antigua , mi abuela la hacía en fechas muy señaladas o cuando había algún acontecimiento . Para mí es un bocado delicioso , ahora he estoy preparando el camino del rocío 2010 y como sé que tengo unos amigos que le chifla este postre se voy hacer pero con dedicatoría son: CONCHA , MIGUEL , JUANJO , COMADRE. Y como nó a mi amigo FERNANDO que además celebramos el mismo día el cumple , se lo estoy dedicando por internet como dice la rumba cuando EL RÍO SUENA y que a él tanto le gusta por el significado que tiene su letras besitos y gracias por teneros de amigos a todos . INGREDIENTES : 1 litro de leche entera , 130 gr de harina maizena , raspadura de cascára de 1 limon , 1 palito de canela , 100 gr de azúcar, canela molida en polvo , azúcar, aceite de girasol , 2 huevos , harina PREPARACIÓN : Ponemos un cazo al fuego medio con la leche pero le hemos sacado al litro un vaso aparte donde se disuelve la harina . Se le pone a calentar la leche con el azúcar la raspadura del limón y el palito de canela pero el secrteo de mi abuela era que el palito lo muele con un molinillo de café dejandoló en polvo se lo echa a la leche cuando enpieze a hervir se le añade el vaso de leche con la harina y empezamos a remover para que no salgan grumos cuando espese bastante se aparta del fuego y lo echamos en una fuente rectangulas no muy onda dejamos enfriar y introducimos en la nevera unas 5 horas . Pasado el tiempo se saca de la nevera y cortamos la masa en cuadraditos , batimos los huevos y se van pasando los cuadrados , luego por harina y de seguido freimos en aceite pero con el fuego medio para que no se queme .Sacamos y ponemos en papel de cocina para que absorve el aceite , se pasa por azúcar mezclada con canela molida . Se puede acompañar con unas natillas , mermelada , chocolate fundido, incluso dulce de leche para no engordar. Espero os guste sobretodo a mis amigos buen provecho.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Me encanta, este postre me lleva a la infancia, mi madre también la preparaba y queda buenísima. Me guardo esta receta para darle una sorpresa a mi madre.
Besitos
Pilar - Lechuza ha dicho que…
Me encanta la leche frita y en casa la devoran. Tengo pendiente de publicar mi receta que es muy parecida a la tuya.
un biquiño