ATÚN CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Como bien dice el nombre del blog LA ALMADRABA DE SOL . Homenaje al atún en su captura os explico que significa su nombre . Espero os guste  la explicación y la receta .

.La almadraba (del árabe andalusí almadrába, lugar donde se golpea o lucha) es una de las artes para la captura del atún empleada en Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Ceuta aprovechando la migración de atunes Atlántico-Mediterráneo (y vuelta) que se utiliza desde tiempos prerromanos. Consiste en instalar un laberinto de redes en el paso de los atunes, que normalmente se sitúa cerca de la costa.

INGREDIENTES : 1kg de Atún fresco cortado a tacos medianos, 3 cebollas medianas ,3 cucharadas de azúcar , pimienta en grano , sal , peregil picado , cominos molidos , aceite de oliva . 1/2 vasito de agua.      PREPARACIÓN: Se limpia bien el atún con agua , picamos la cebolla y ponemos una sartén con un chorreón de aceite  , echamos la cebolla y se pone al fuego medio echamos el agua , pochamos la cebolla . A continuación añadimos el azúcar y dejamos que coja color la cebolla . Ponemos el atún con la cebolla y lo refreimos echamos las especies por encima , dejamos unos 10 minutos más que esté  hecho . Emplatamos  buen provecho..

Comentarios