EMPANADA MORUNA

Esta empanada ha sido un invento mio mezclando sabores al final a quedado genial todo aquel que la prueba le encanta espero que se lanzen  a hacerla. Manos a la cocina . INGREDIENTES: 2 Placas de hojaldre congeladas , 2 calabacines ,1 puerro,1 cebolla, 250gr. de beicón en daditos, 15 dátiles sin huesos,1 lata de magro de cerdo(APIS), 250 gr de cinta de lomo en trocitos , 60 gr de nueces peladas, aceite de oliva el fondo de la sartén poco , 1 huevo, azúcar moreno, sal poquita por el beicón , Masála ( cardamomo,pimienta negra, canela, cominos molidos,macis ) se puede encontrar en hipercor en las comidas arábes o maroquíes es un botecito con toda la mezcla de especies juntas.PREPARACIÓN: Se descongela las placas de hojaldre y cuando estén se extienden bien con el rodillo y se reservan, En una sartén grande se van picado todos los ingredientes picados pequeños menos el huevo y azúcar moreno ,se le pone aceite de oliva y se hace un refrito , los dátiles se pican también , las nueces un poco partidas ya peladas . Cuando esté se deja enfriar, y se echa encima del hojaldre se le pone la otra placa de hojaldre encima tapando el relleno, se bate el huevo se pinta la empanada y de seguido se le echa espolvoreando el azúcar moreno por encima se mete en el horno hasta que se dore pero que no se queme , 180ºC unos 30 minutos . Bueno seguro que triunfareis en una cena de amigos os la recomiendo es un manjar delicioso. Buen provecho . SOLEDAD.

Comentarios

Gema ha dicho que…
Que casualidad, las dos hemos publicado hoy unas recetas muy morunas, jajaj y como yo decía me encantan sus ingredientes... Me parece buenísima tu empanada, me encanta.. ¡Te felicito por tu super-invento! la pruebo seguro. Gracias y besos.
Perol y Mortero ha dicho que…
con los ingredientes que le has puesto tiene que estar para chuparse los dedos. Comprendo que todo el que la pruba repite, y yo no me pienso quedar sin probarla, así que me la anoto.

Un abrazo