miércoles, 29 de diciembre de 2010

TARTA DE TURRÓN JIJONA CON COCO EN THERMOMIX



Lo primero felicitaros a todos por la Navidad y segundo os pongo esta receta de una delicia de tarta para despedir el año y que tengamos una buena entrada de año Felíz Año 2011 y me despido para coger unas minis vacaciones ya volveré el año que viene con las pilas recargadas , con nuevas recetas y mis locos pensamientos que pasan por mi cabeza . Desearos que lo paseis muy feliz con la familia , amigos etc.... en Nochevieja mil besitos para todos . INGREDIENTES: 1 tableta de turrón blando jijona , 1 brick de nata  de 200 ml , 100g de azúcar ,1/2 litro de leche , 2 sobre de cuajada royal . PREPARACIÓN : Cogemos la tableta de turrón y la ponemos en la thermomix 9 segundos a velocidad 5 -10 . De seguido ponemos el resto de ingredientes y lo ponemos 8 minutos a temperatura 100ºC , velocidad 3 . Cuando termine volcamos en un molde de silicona y no lo movemos del sitio hasta que esté frio y cuaje . Se mete en la nevera de un dia para otro , lo adornamos con caramelo liquido y coco rayado por encima  . Buen provecho.

jueves, 16 de diciembre de 2010

PASTELITOS DE BATATA DEL CONVENTO.




Estamos muy cerca de la NAVIDAD y como en todas las cocinas se comienza hacer los dulces típicos de estas fiestas . Hoy os traigo estos dulces receta sacada del recetario de mi abuela que se la dió una amiga suya monja y como ellas son número uno , en la repostería quería hacerle un homenaje en mi blog por esas manos que tienen con los dulces .INGREDIENTES :  PARA EL RELLENO :Hay que hacerla un día antes de hacer los pastelitos  . 500 gr de batata cocida ó asada , 400 gr de azúcar , ralladura de 1 limón , 1 cucharadita de canela molida ,PREPARACIÓN: Tenemos la batata cocida en agua ó asada en el horno procedemos a pelarla , en un vaso de batidora la ponemos con todos los ingredientes batimos bien . Cogemos un cazo , lo ponemo al fuego echamos la batata batida se cuece a fuego lento durante 1/2 hora sin dejar de mover para que no sé pege , pasado el tiempo se aparta y dejamos enfriar para utilizarla al dia siguiente metemos en la nevera.INGREDIENTES  PARA LA MASA : 1 vaso de los del agua de azucar ,1/2 vaso de aceite de girasol ,150 gr de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente ,1 vaso de aguardiente ,720 gr de  harina , 2 huevos .  PREPARACIÓN :  Calentamos el aceite en un cazo reitramos del fuego ,añadimos poco a poco el aguardiente . En una fuente mezclamos la manteca con el azúcar y le añadimos el aceite mezclamos bien . Ponemos la harina poco a poco hasta obtener una pasta fina que se pueda moldear tiene que estar como aceitosa . Se separa la clara de un huevo reservamos  y batimos la yema con el otro huevo entero y se la añadimos a la masa comenzamos a trabajar la masa con las manos amasando un ratito. Hacemos bolitas con la masa  cogemos una bolita le pasamos el rodillo extendemos ponemos un cucharada de crema de batata en el centro y doblamos como una empanadilla pasamos por los filos con un tenedor para cerrarlas y los vamos colocando en una bandeja de horno encima de papel encerado  batimos la clara y con un pincel de cocina pintamos los pastelitos  espolvoreamos con canela y azúcar por encima introducimos al horno precalentado 150º C unos 20 minutos hasta que se doren . Es una delicia  de angeles estos pastelitos  triunfareis con ellos . Buen provecho.

martes, 7 de diciembre de 2010

SOLOMILLO AL TOMILLO



Llegan las Navidades y empezamos con los estrés de compras , comidas , visitas en nuestra casa y con poco tiempo que se tiene os propongo un solomillo que se hace muy rápido  y está muy bueno. INGREDIENTES: 1 Kg de solomillo de cerdo ibérico , 6 dientes de ajos grandes , 1/2 cebolla , aceite de oliva , sal , pimienta , 2 ó 3 ramitas de tomillo , 1/2 copa de vino blanco.PREPARACIÓN : Cortamos el solomillo en rodajas de un 1 cm , en una sartén se pone unas gotas de aceite y pasamos el solomillo que se dore un poco cuando esté lo sacamos y reservamos , en esa misma sartén echamos más aceite y ponemos los ajos picados y la cebolla picada muy menuda  y sofreimos que se doren cuando estén ponemos el solomillo y movemos , echamos el vino , la sal , la pimienta y el tomillo y dejamos al fuego medio unos 20 minutos que se evapore el alcohol del vino y quede una salsita , pues listo para servir . Buen provecho.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

QUICHÊ LORRAINE DE DÁTILES , BEICÓN Y CHAMPIÑONES



Hoy os presento un Quiche que está muy bueno y en estos días que llegan de fiesta está muy bien prepararlo con antelación , que se puede calentar en el momento de servirlo . Se hace sin tener complicaciones fácil y con unos ingredientes que se suelen tener en  la cocina . INGREDIENTES : 1 placa de masa quebrada (LIDL) , 1 lata pequeña de champiñones , 150gr de beicón ahumado , 3 huevos , 50ml de leche , 15 dátiles sin hueso ,200 ml de nata de cocinar  (1 brik  pequeño),150 gr de queso enmental rallado,  sal , pimienta negra molida . PREPARACIÓN:  En un molde desmoldable colocamos la masa quebrada y pinchamos con un tenedor  y colocamos encima el papel que trae cortando un circulo del fondo del molde se coloca encima de la masa ponemos un puñado de garbanzos para que no suba la masa y lo introducimos en el horno precalentado 180ºC unos 20 minutos hasta que se dore un poco . En un vaso de batidora ponemos los huevos , la nata, la leche , sal , pimienta y lo batimos muy bien . Cortamos en trozos pequeños el beicón , los dátiles y los champiñones y lo agregamos a la mezcla anterior echamos el queso movemos con una cuchára para meclarlo bien . Sacamos del horno el molde con la masa dejamos enfriar un poco quitamos el papel , los garbanzos , luego echamos la mezcla encima ponemos un poco de queso rallado .Volvemos a introducirlo en el horno unos 30minutos cuando esté dorado y pinchemos con un palillo y salga limpio retiramos del horno y dejamos enfriar un poco y servimos . Buen provecho .