domingo, 25 de marzo de 2012

TARTA DE MANDARINE ET CHOCOLAT




Esta tarta no se podeis imaginar lo rica que está , con esa mezcla de sabores como la mandarina y el chocolate  . Además es muy fácil de hacer , para un evento quedareis como reyes de la cocina . INGREDIENTES : 4 mandarinas , 6 huevos , 1 vaso de los de agua como medida  de azúcar , 1 vaso de almendras molidas , 1 cucharadita de las de café de  levadura .  PARA LA COBERTURA : 150gr de chocolate negro , 100gr de nata , 1/2 copita de coñac . PREPARACIÓN : En un cazo ponemos agua a hervir  y cuando rompa se echan las mandarinas y dejamos unos 5 minutos que hierva , pasado el tiempo tiramos el agua y volvemos a poner agua en le cazo y  dejamos que hierva otros 15 minutos las mandarinas . Cuando esté tiramos el agua , pasamos las mandarinas con cáscara y todo  a un vaso de batidora o la thermomix y añadimos los huevos  , el vaso de azúcar   y la levadura batimos todo muy bien  , se le añade el vaso de almendras mezclamos bien con una espatúla . Cogemos un molde desmontable untamos con mantequilla y echamos la mezcla anterior , precalentamos el horno a 180 ºC solo la parte de abajo , arriba nó que se nos quemaría mucho la tarta  y dejamos que se haga unos 40 minutos siempre controlando para que no se nos queme . cuando pase el tiempo pinchamos con un palillo para ver si está echa y sacamos del horno si lo está  dejamos enfriar y preparamos la cobertura  de chocolate  ; en un bol ponemos chocolate , nata , y el coñac y metemos en el microondas un minuto poco a poco vamos añadiendo minutos hasta que tengamos fundido el chocolate con cuidado que el chocolate se quema con mucha facilidad en el microondas . Cuando lo tengamos sin desmoldar la tarta del molde echamos por encima el chocolate y dejamos enfriar sin mover mucho la tarta . La tarta para servirla yo le hice con la cáscara de naranja enrrollando  para hacer una flor  y lista para probarla una delicia . Buen provecho .

sábado, 10 de marzo de 2012

EL PROYECTO DUCHAS SOLIDARIAS.

Hoy no hay receta hoy vengo a contaros una iniciativa maravillosa y a pediros un favor porque sé que todos los que me seguís sois unas personas estupendas y que os vais a hacer eco de lo que os pido ¿a qué si? .

La Asociación Síndrome de Down Jaén necesita hacer una obra en sus instalaciones, hay que cambiar los baños por duchas, duchas adaptadas y eso cuesta un dinerito…bastante y estamos en un momento en el que pedir se hace cuesta arriba porque está la situación algo complicada, no tengo que entrar en detalles…pues personas muy buenas se han hecho eco de este problema y están movilizándose para conseguir que la obra se haga realidad, entre ellos @Santihumor Santi Rodríguez, uno de los jiennenses con más salero que hay (por cierto, tengo que conseguir que me de la receta de los ochíos ;)) y que seguro que todos conocéis por sus apariciones en la tele y sus monólogos y @juanito_aragor Juan que está muy involucrado y que tras colaborar con Santi en el III Certamen humor y magia visitó las instalaciones para ver lo que realmente necesitaban y ha montado toda esta revolución.

No os pido que hagáis un gran esfuerzo económico pero si cada uno ingresáis sólo un solo euro imaginaros lo que sumarían si  todos lo hacemos….

Este número de cuenta es para recaudar el dinero para la Asociación Down Jaén y os aseguro que el dinero que deis va a ir ahí, no se va a perder por el camino.

CAJA GRANADA: 2031 0402 41 0115402103

Podéis seguir los hashtag en twitter sobre este tema #quieroayudar y #duchasolidarias

Si queréis saber algo más de cómo surgió esta iniciativa http://juanitoaragor.blogspot.com/2012/02/nunca-te-canses-de-hacer-cosas-pequenas.html?m=0

Y podéis leer esta entrada, que lo dice todo mucho mejor que yo…
http://bertonoticiero.blogspot.com/2012/02/no-lo-leas-si-no-eres-capaz-de.html


Y si habéis llegado hasta aquí GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS.


Podéis compartir esta entrada y difundirla,si lo hacéis....gracias de nuevo.
ESTA ENTRADA  HA SIDO CEDIDA POR EL BLOG  :  ( COCINANDO ENTRE OLIVOS )  QUE ES MARAVILLOSO ,  TIENE MARAVILLOSAS RECETAS Y ADEMÁS OS INVITO A QUE LO VISITEIS  , ANA MARIA GUTIERREZ ES GENIAL , MUCHOS BESITOS  CARIÑO ERES ÚNICA .