domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO QUE DISFRUTEIS EN COMPAÑIA DE VUESTRAS FAMILIAS Y SERES MÁS QUERIDOS Y QUE TENGAMOS UN GRAN DESEO PARA EL NUEVO AÑO : PARA LOS BUENOS MOMENTOS, GRATITUD. PARA LOS MALOS, MUCHAS ESPERANZAS. PARA CADA DÍA, UNA ILUSIÓN. Y SIEMPRE , SIEMPRE, FELICIDAD. RECORDAR A LOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS. ESTO ES LO QUE DESEO PARA EL 2012 MIL BESOS PARA TODOS.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

PESTIÑOS DE LA ABUELA



Hoy os pongo esta receta como es tradición en estas fechas de hacer los dulces de Navidad , a mi me gusta hacerlos el día de la inmaculada , esta receta la he sacado del cuaderno de recetas de mi abuela , a ella le gustaba mucho que el día que se ponía hacerlos estuvieramos las mujeres de la familia alrededor de ella ayudandolé y por ese motivo nos enseñaba sus trucos y recetas disfrutaba mucho de estos dias de fiesta . Se la dedico a ella . INGREDIENTES : 1 kg de harina , 1 vaso de los de agua de vino blanco , 200gr de aceite de girasol , 1cucharada de matalaúva, 1 cucharada de cáscara de naranja tostada en el horno pero que no esté quemada , secarla  luego molida, 1 cucharada de clavo molido  , 1 cucharada de ajonlí , el zumo de 1 naranja ,  5oogr de  miel , 2 cucharadas de azúcar, 1 cáscara de piel de limón y de naranja , 1 palito de canela en rama ,  aceite para freir . PREPRACIÓN:  Cogemos los 200gr de aceite , lo echamos en una sartén le añadimos la matalaúva y ponemos a calentar , cuando esté caliente se aparta , colamos con un colador en unvaso reservamos para que se enfrie solo un poco , calentamos el zumo de naranja y el vino en el microondas unos 3 minutos . Cogemos un bol grande , echamos la harina y hacemos un volcan con ella . En el centro echamos el aceite calentito , el vino , el zumo y empezamos amasar la harina  , cuando tengamos incorporado la harina toda echamos el ajonlí , el clavo , la cáscara molida y volvemos amasar de nuevo bastante para que se incorporen las especias . En la encimera de mármol extendemos la masa con un rodillo , con un cortapastas cortamos la masa en forma de cuadrados pequeños  , se coge un cuadrado y se juntan los dos picos en forma de rombo apretando bien centro . Ponemos una sartén grande con bastante aceite a calentar , cuando esté se  van echando los pestiños para freirlos hasta que estén dorados , los freimos todos . Cogemos una cacerola grande echamos la miel con el azúcar , el palito de canela , las cáscaras de limón y naranja se pone al fuego a calentar hasta que rompa hervir la miel , le bajamos el fuego al mínimo y procedemos a melarlos en grupos 6 ó 7 pestiños los dejamos unas 3 minutos moviendolos , se sacan y los escurrimos bien de miel , los vamos colocando en una cacerola con tapadera para cuando se enfrien  los tapamos para que se conserven bien . Pues a disfrutralos con una copita de anís estas Navidades . Buen provecho

lunes, 5 de diciembre de 2011

TARTA DE FONDANT HELLO KITTY





Por fin me he decidido hacer fondant, mi primera tarta  me imaginaba que sería muy dificil pero para nada es tener maña y relajante a la hora de modelar el  fondant . Hay dos maneras de obtener fondant una hacerlo y otra tener que comprarlo por medio de internet . Os pongo aquí un video de como hacer el fondant de nubes http://youtu.be/3AgbvjaX4eM , yo lo he hecho tal  como dice este video y verdad que no es nada dificil . Además hay que utlizar tintes de colores en gel para dar color al fondant yo los he conseguido por medio una amiga . INGREDIENTES :  PARA FONDANT : 1 bolsa de nubes , azúcar glacé la cantidad tiene que ser el doble de lo que pese las nubes , 50 gr de mantequilla ,  1 cucharada de esencia de limón  ( le puse yo ). PREPARACIÓN: Debemos hacerlo tal y como nos indica en el video que os he puesto anteriormente . Debemos tener hecho un bizcocho  del día anterior aqui os dejo este enlace del que yo hice   http://laalmadrabadesol.blogspot.com/2010/05/bizcocho-de-natillas.html  . y lo rellenamos con los sabores que nos guste: Chocolate , nocilla , dulce de leche , mermeladas de sabores eso va en el gusto de cada uno . Cuando tengamos el fondant hecho , pues se extira con un rodillo y cubrimos el bizcocho y se va haciendo la forma con una plana especial para el fondant para alisar, con cortapastas de figuras se puede hacer los adornos de la tarta . Es muy importante que al fondant no tenga húmedad ni se moje con liquidos una vez hecha la tarta no se puede meter en la nevera , yo para pegar los adornos mojaba  con el dedo en agua pero muy poca y se pegan muy bien . . El fondant para dar el color deseado se usa tintes en gel se toma del bote con un palillo de madera solo mojarlo y da mucho color y se va amasando en las manos hasta obtener el color deseado . Espero que os guste usar el fondant en las tartas poco a poco se va aprendiendo . Buen Provecho .