domingo, 30 de octubre de 2011

UN CIELO DE ESTRELLAS PARA TI.


CAEN LAS HOJAS DEL OTOÑO , Y OBSERVANDO EL HORIZONTE DE UN MAR DE ARBOLES DE HOJAS SECAS Y AMARILLAS SE ME VIENEN LOS RECUERDOS A MI CABEZA LLENA DE PENSAMIENTOS GRATOS EN MI MEMORIA DE UNA FELICIDAD ETERNA JUNTO A TÍ ,TE HE TENIDO SIEMPRE A MI LADO , ME DISTES UNA VEZ LA MANO Y NO TÉ LA SOLTÉ NUNCA, ESPERO QUE NO ME DEJES AHORA SOLA EN ESTE MAR DE AMARGURA Y TRISTEZA CUANDO MÁS TE NECESITO... , TÚ PRESENCIA LA NOTO COMO UN AIRE FRESCO DE LA MAÑANA CON OLOR A HIERBA Y TIERRA MOJADA SON AROMAS QUE ME TRAEN TÚ RECUERDO . SUEÑO DESPIERTA DE QUE AÚN ESTAS A MI LADO Y NO TE HAS IDO , ME HAS DEJADO HUÉRFANA DE AMOR CON UNA TRISTEZA Y AMARGURA EN LO MÁS HONDO DE MÍ ALMA , NO SABRÉ SI LO LOGRARÉ SUPERAR TÚ PERDIDA .POR MIS OJOS CORREN RÍOS DE LÁGRIMAS QUE NO TIENEN UN CONSUELO SE ENROJECEN POR UN LLANTO DE DUDAS QUE ME HAS DEJADO SI HE SABIDO ESTAR AHÍ CUANDO ME NECESITABAS CUIDARTE EN LOS MOMENTOS MÁS DUROS . SIEMPRE RECORDARÉ TUS SABIOS CONSEJOS QUE ME DABAS EN TODOS ESOS MOMENTO DE MI VIDA CUANDO QUERÍA AYUDA AHÍ ESTABAS TÚ . TE MARCHASTE AÚN CIELO DE ESTRELLAS DONDE ESTARÁS TÚ ESPERANDO A QUE EMPRENDA YO ESE CAMINO CUANDO LLEGUE  MI HORA DE IR EN TÚ BUSCA  PARA QUE NO ME SUELTES NUNCA MÁS DE TÚ MANO . SIEMPRE TE TENDRÉ EN MI CORAZÓN COMO UNA LLAMA ENCENDIDA QUE UN DÍA SE TE APAGÓ Y QUE NUNCA SE APAGUE EN Mí , ESTARÁS EN MI RECUERDO  SIEMPRE , CUANTO TE EXTRAÑO Y TE ANHELO ............ABUELA .    ESCRITO POR SOLEDAD.

lunes, 24 de octubre de 2011

PERUNILLAS CON ESENCIA DE ANÍS.



Va llegando las fechas de hacer dulces para la Navidad . Estas perunillas es una receta de mi familia concretamente de mi abuela , ella las hacia cuando llegaba las fechas de los santos como se dice en los pueblos , a ella se las quiero dedicar . INGREDIENTES : 430grs de harina , 210grs de manteca de cerdo  ibérica  a temperatura ambiente , 150grs de azúcar , 3 huevos grandes , ralladura de 1 limón  , una pizca de sal, canela  molida  , azúcar y esencia de anís  . PREPARACIÓN : En una fuente onda echamos la manteca de cerdo , azúcar, la ralladura , unas gotitas de esencia de anís , la sal  y empezamos a remover con una cuchara de madera , seguido separamos las yemas de las claras y solo echamos las yemas a la masa anterior y removemos , cuando lo tengamos bien batido todo se va agregando la harina poco a poco  se lia en papel film y la metemos en el frigorifico  una hora  . Pasado el tiempo  estiramos la masa con un rodillo  y con un cortapastas redondo vamos cortando y estiramos en forma alargada un poco la perunilla .Montamos las claras a punto de nieve , se le va poniendo encima de cada perunilla con una cucharilla una porción de claras , un poquito de canela y azúcar . Calentamos el horno a 180º C he introducimos las perunillas en una bandeja con papel  de horno separándolas unas de otras , unos 15 a 20 minutos . Cuando se dorén un poco se sacan se dejan enfriar y comerlas . Buen Provecho.

jueves, 13 de octubre de 2011

SANWINCHÓN




Os pongo esta receta que ya existe en muchos blogs . Yo la he sacado en you tube me hablaron de ella y la verdad que ha resultado muy buena sobretodo para los niños . INGREDIENTES :  1 paquete de pan de molde sin filos , 8 huevos , 1 /2 vaso de leche entera , 150 gr de jamón york en lonchas finas , 6 lonchas de queso para fundir , sal , ajo molido , 1 lata de patê , papel de horno . PREPARACIÓN : Cogemos una sartén grande le untamos mantequilla y cortamos un circulo de papel parafinado de la medida del fondo de la sartén y lo dejamos puesto en ella . Cogemos las rebanadas de pan de molde y le untamos  patê solo por una cara , batimos 4 huevos con un poco de leche , el ajo molido al gusto y sal , lo echamos en la sartén donde pusimos el papel encima vamos poniendo las rebanadas de pan de molde pero con la cara de patê hacia arriba cubriendo el fondo , ponemos encima  las lonchas de jamón york que se cubra todas las rebanadas y las lonchas de queso igual , volvemos a poner las rebanadas de pan de molde pero ahora el patê hacia abajo dando con el queso cubrimos todo , volvemos a batir 4 huevos con un poco de leche  el ajo molido y sal , se lo echamos encima al pan de molde . La sartén la ponemos al fuego medio y dejamos que se vaya cuajando igual que una tortilla de patatas le damos la vuelta quitando el papel y volviendolo a colocar en fondo y echamos otra vez el sanwinchón para que se cuaje la otra cara , yo lo tapo con un tapadera y queda perfecto se va haciendo despacio y no se quema . Cuando esté cuajado se saca de la sartén y se sirve caliente o frio también esta muy bueno . Buen provecho.