lunes, 30 de mayo de 2011

BRETZELS Ó DULCES ARÁBES CON MIEL DE ROMERO



Aqui os traigo esta delicia de bretzels arábes los probé en casa de una  amiga que ella es de arabia saudí y me quedé prendada con ellos además cuando pruebas uno no puedes resistir a seguir comiendo . No tienen ninguna complejidad a la hora de hacerlos  , espero que lo hagais y me conteis vuestro resultado . INGREDIENTES :


12 hojas de pasta brick.
250 gr. de miel  de romero
aceite para la fritura
Pasta de almendras:

150 gr. de almendras

150 gr. de azúcar

1 cc de flor de naranjo  ( Agua de azáhar )

1 huevo  

PREPARACIÓN :

Preparar la masa de almendras:


Pelar las almendras. Rallarlas en un bol y mezclarlas con azúcar. Añadir la clara de huevo y una cucharadita de flor de naranjo.

Rellenar las hojas de brick con esta pasta de almendras y formar triángulos.

Sumergir hasta que tomen color los triángulos en el aceite bien caliente y dejar que se doren.

Al mismo tiempo, en una cacerola, calentar la miel y una vez retirada del fuego, poner los bretzels durante 15 minutos para se melen bien y tomen el sabor de la miel de romero.

Retirar todo exceso de miel los puse en una rejilla y servirlos fríos . Buen provecho.

martes, 24 de mayo de 2011

ARROZ CON POLLO DE CAMPO CALDOSO CON ALMENDRAS Y ESPARRAGOS TRIGUEROS .




Lo prometido es deuda en la entrada anterior os hablé de una comida que hicimos en casa de unos amigos , pues bien aqui os traigo la receta tomar nota . INGREDIENTES : 1 pollo de campo o de corral , 1 kg de arroz , 2 cebollas ,6 dientes de ajo , 1 manojo de espárragos trigueros verdes , 150 gr de almendras crudas , 3 rebanadas de pan , pimienta negra molida , 1 clavo , azafrán en hebra, sal ,aceite de oliva  virgen , 1 litro de caldo de ave ,1 hoja de  laurel, 1  copa de vino manzanilla. PREPARACIÓN : Se coje el pollo  se limpia bien y lo troceamos en trozos medianos  y reservamos . Se pica la cebolla , los ajos , los espárrago cortados por la mitad y en tres partes . En un perol grande se pone aceite cubriendo el fondo , se pone a calentar en el fuego  medio echamos en el perol las cebollas picadas doramos echamos el pollo y también doramos cuando esten sacamos junto con las cebollas dejando el aceite para dorar ahora los ajos , doramos y sacamos , echamos las almendras doramos  y sacamos por último las rebanadas de pan ,las freimos y sacamos . En una olla rápida echamos el aceite del perol  , echamos el pollo con las cebollas ,cogemos un mortero y majamos los ajos, con el pan , las almendras . Este majado se le agrega al pollo , añadimos el vino manzanilla , los espárragos , la pimienta negra molida , el clavo , azafrán , sal  , laurel todo lo ponemos un cuarto de hora en la olla rápida os explico por qué resulta que el pollo de campo o corral su carne es más dura que la de un pollo normal y con esto se enternece la carne . Pasado el tiempo volvemos a echar el guiso del pollo al perol grande lo ponemos en el fuego lento le añadimos el caldo de ave  y cuando rompa a hervir se echa el arroz en forma de lluvia y dejamos cocinar unos 20 minutos a  fuego lento moviendo con cuidado hasta que comprobemos que el arroz esté tierno pero recordar que debe quedar con caldito , dejamos reposar unos diez minutos y servimos a la mesa . Buen provecho.

viernes, 20 de mayo de 2011

COMIDA EN LA FINCA LA BORRACHA EN VILLAMARTÍN ( CADIZ )




Hola amigos como vereis que últimamente tengo el blog un poco abandonado pero tengo que deciros que he tenido una mala racha que entre trabajo , malestares de salud y por último mi gran amigo el ordenador que ha estado sin querer trabajar durante un tiempo . Bueno esta entrada tenía que hacerla sin más remedio porque tengo unos amigos que sé, le van hacer mucha ilusión el verla en blog puesta . Estuvimos a primero del mes de mayo en un pueblo de Cadíz llamado VILLAMARTÍN  este pueblo es de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz un pueblo con mucha solera . Fuimos a una comunión a la finca LA BORRACHA  situada a las afueras del pueblo, que esta finca es una preciosidad por sus vistas , además quedando mé sorprendida por  todo aquello que la tierra cultivandola  nos da . Al día siguiente de la comunión nos quedamos unos cuantos amigos y estuvimos almorzando . Conocí a un gran artista de la música española gran pianista y cantante de boleros , baladas , canción española y como nó ese arte que tiene bailando cuando se arranca por búleria y sevillanas  es PEPE LUIS CONDE LOBATO  nacido en vélez Málaga nos deleitó  con su arte también en la cocina  al compás de su musica flamenca en directo mientras nos cocinaba con todo su arte un arroz caldoso con pollo de campo  , almendras y esparragos trigueros  una delicatessen de arroz , bueno como aydante de cocina también NACHO un encanto de señor que nos hizo pasar un buen rato de risa y por último como pinche de ccocina  una servidora , os voy a poner las fotos para que veais el buen ambiente que tuvimos y luego os paso la receta de este delicia de arroz . Pero quiero darles mi agradecimiento a los dueños de la finca que nos trataron fenomenal , nos abrieron las puertas de su casa y nos trataron como su familia más allegada  desde aquí les mando mil gracias y besos a la familia Bernal  MIGUEL , CHARO  MANOLO Y ROCIO.

lunes, 2 de mayo de 2011

A LA RICA LECHE CONDENSADA CASERA



Ya tengo una solución para cuando tengamos que preparar un postre y uno de sus ingredientes sea leche condensada y no tengamos en ese momento , además por lo fácil que es prepararla . INGREDIENTES : 4 tazas pequeñas de leche en polvo, 2 tazas de azúcar glass , 1 taza de agua hirviendo , 40gr de mantequilla , unas gotitas de esencia de vainilla . PREPARACIÓN : Se ponen todos los ingredientes en una olla , mezclamos bien con la batidora y cuando estén bien mezclados lo ponemos al fuego lento y con una cuchara de madera movemos hasta que empieze hervir se aparta del fuego y ponemos en tarritos para guardarla , cuando esté fria espesa bastante , la metemos en la nevera y lista para usarla cuando la necesitemos para cualquier postre . Buen provecho.