miércoles, 27 de marzo de 2013

PATÊ DE HIGADITOS DE POLLO A LA PIMIENTA NEGRA.


 Otra vez os pongo una receta de patê , pues tengo muchas amig@s que me lo pedido pues lo han probado y les ha encantado , solo que esta vez es a la pimienta negra.
INGREDIENTES : 250 grs. de higaditos de pollo. 1/4 de taza de mantequilla sin sal . 4 dientes de ajo cortados. 1 cucharadita de jenjibre. 2 cucharadas de mostaza . 6 granos  de pimienta negra . 1/2 cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de azúcar . 60gr de queso en crema o de untar . 2 cucharadas de coñac. 1 cebolla picadita.
  • PREPARACIÓN: Se coge una sartén y se echa la mantequilla se calienta y echamos la cebolla y los higaditos de pollo troceados , el jenjibre , y los ajos cortados y se saltean 10 minutos hasta que no se vean con sangre y algo doraditos . Luego se pone todo en la thermomix o una batidora con el resto de ingredientes menos los granos de pimienta negra . se bate hasta obtener una pasta homogénea y cremosa . Se echa los granos de pimienta negra y se mezclan muy bien con una paleta . Lo echamos en un molde de silícona o desmontable y se deja 24 horas en el frigorífico hasta que esté sólido . Se sirve con pan biscottes y con un sacabolas de helado se saca el paté en forma de bolas , lo acompañamos con mermelada de frutos rojos  y el pan por alrededor . Ummmm una delicia . Buen provecho.
  •