lunes, 28 de marzo de 2011

HAMBURGUESAS AL DIJÓN



Esta receta me la ha dado mi amiga Constan y cuando probé estas hamburguesas pues me encantarón . Son muy faciles de hacer , y se pueden preparar con tiempo para comerlas en cualquier momento . INGREDIENTES: 1 kg de carne picada de mezcla de cerdo y ternera , 1 huevo , peregil picado ,orégano, pimienta negra molida , una cucharada sopera de aceite de girasol , 3 cucharadas de mostaza de dijón , sal , ajo molido  (al gusto ) , un poco de pan rallado como 2 cucharadas , aceite de oliva virgen  . PREPARACIÓN :  En una fuente onda ponemos el huevo y lo batimos bien , echamos ,el ajo , peregil , la moztaza ,pimienta , el aceite , la sal y volvemos a batir bien que se mezclen las especies . Echamos  la carne picada en el batido del huevo y la mezclamos bien con las manos dejamos macerar unas dos horas . Pasado el tiempo cogemos la carne, echamos un poco de pan rallado y volvemos amasar la carne , se van cogiendo porciones como para hacer unas albóndigas y aplastamos y damos forma de hambueguesa pequeñas . Se pueden congelar para otras ocasiones ó se pone una sartén con un poco de aceite  y se hace a fuego medio para que nos se quemen dorandolas por los dos lados  . Yo las serví con queso mozarellla por encima y las gratiné en el horno unos minutos hasta que se derrita el queso . Buen provecho .

miércoles, 23 de marzo de 2011

ROLLITOS DE BEICÓN Y LANGOSTINOS




Ahora está el buen tiempo y aqui por la zona de Andalucia se estila el salir de copitas y tapas con estos días de fiesta que se van aproximar , los bares y restaurantes de aquí de Sevilla ponen una gran variedad de tapeo sobretodo en la cuaresma con tapas de pescado , mariscos etc....... INGREDIENTES : 1 paquete de lonchas de beicón ahumado , 500 gr de langostinos crudos , aceite de oliva  para freir  y palillos de maderas . PREPARACIÓN : Cogemos el beicón y lo cortamos por la mitad las lonchas , se coje los langostinos y los pelamos . Se pone una loncha de beicón y encima un langostino lo enrollamos y se pincha con un palillo para que no se salga . Ponemos una sartén con aceite  a calentar con fuego medio cuando esté caliente echamos unos cuantos de rollitos  lo freimos que se doren , sacamos y ponemos en papel absorvente los emplatamos , se sive calentitos . Buen provecho.

viernes, 18 de marzo de 2011

LOMO DE CERDO IBERICO A LA SALSA DE CAFÉ DESCAFEINADO



A que os suena el nombre un poco raro el uso de café descafeinado en el uso de la comida y en concreto a una carne iberica pues sí además está buenisima la salsa os recomiendo que se atrevais a hacerlo , es original y quedareis como anfitriones de la cocina .INGREDIENTES : 1 kg de lomo de cerdo iberico en filetes , 2 cucharadas de harina , 2 cebollas , pimienta negra para molerla en el uso , 1 sobre de café descafeinado , aceite de oliva virgen ,  1 lata pequeña de champiñones laminados , sal , 1/2 vaso de agua .PREPARACION : Ponemos una cazuela a calentar a fuego lento , echamos aceite y pasamos los filietes por el aceite para que se doren , cuando estén , los sacamos y reservamos .En ese aceite echamos la cebolla cortada en rodajas y la pochamos cuando esté la pasamos por la turmix y volvemos a echar en la cazuela le agregamos los filetes , la harina , pimienta , los champiñones, sal y el sobre de descafeinado , le ponemos un poquito de agua 1/2 vaso y dejamos cocer moviendolo de vez en cuando unos 15 minutos , apartamos del fuego y servimos . Ah!!!! preparar una barra de pan para mojar en la salsa está ummmmm. Buen provecho.

martes, 8 de marzo de 2011

UNA BUENA SOPA DE TOMATE

Este invierno no se nos va y la verdad que con estos dias de frio se apetece comidas calentitas y no estar mucho tiempo en la cocina, que como más a gusto se está es sentada al lado de la estufa ojeando  libros  de cocina para pensar que menu vamos hacer al dia siguiente . INGREDIENTES : Una pieza de pan  de dias anteriores , 2 tomates grandes que estén maduros , 1 pimiento verde , 3 dientes de ajo , 1/2 cebolla , sal ,aceite de oliva virgen , 1 huevo, hierbabuena , orégano, taquitos de jamón curado. PREPARACIÓN : En una cazuela de barro se pone aceite a canlentar , picamos los ajos , la cebolla y el pimiento muy picados sofreimos en el aceite , cuando estén dorados eschamos los tomates pelados y picados en trozos muy pequeños , lo dejamos que se sofrian y cuando estén se echa agua y el pan picado en rebanadas muy finas , batimos el huevo y se lo añadimos a la sopa ,le damos un punto de sal y añadimos la hierbabuena , el orégano dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento y lista la servimos con taquitos de jámón curado . Buen  provecho .