lunes, 28 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE MAYONESA Y CHOCOLATE




Hay veces que vemos una receta y por el nombre nos resulta raro ver los ingredientes , en el caso este bizcocho está hecho con un ingrediente muy común como la mayonesa casera .INGREDIENTES : Para hacer la mayonesa : 2 huevos , 250 ml de aceite de girasol  , una pizca de sal . MASA : 1 vaso de los del agua como medida de azúcar  , 2 vasos de harina , 5 chucradas de cacao en polvo , 1 sobre de levadura , 1 vaso de agua , 1 cucharadita de canela en polvo . PREPARACIÓN : En el vaso de la batidora ponemos los huevos y el aceite y hacemos batiendo con cuidado la mayonesa cuando la tengamos hecha  agregamos la azucar , el cacao , la canela  y el agua , batimos bien para que le entre el aire a la masa tamizamos la harina y la levadura con un colador y se la agregamos a la masa y volvemos a batir hasta que se incorporen bien . Cogemos un molde redondo de bizcocho le untamos con  mantequilla y una poca de harina para que no se nos pege y echamos la masa en el molde precalentamos el horno a 150ºC y cuando este caliente lo metemos unos 30 minutos a 150º C pinchamos el bizcocho  con un palillo para ver que está hecho por dentro lo sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos y adornamos con azúcar glás  . Buen provecho .

jueves, 24 de febrero de 2011

CORAZONES DE ALCACHOFAS CON JAMÓN



Tenía en la despensa una lata de corazones de alcahofas que la verdad no sabía en que emplearlas , pero me acordé que aquí en sevilla hay un bar en el centro de la cuidad que las ponen riquisimas como tapita y me atreví  a ponerme manos a la cocina para conseguir sacar la receta . INGREDIENTES : 1 lata de corazones de alcachofa en conserva , 100 gr de jamón curado , 5 dientes de ajos grandes , aceite de oliva , sal , pimienta negra molida , comino molido .  PREPARACIÓN : Ponemos una sartén en el fuego medio , calentamos el aceite y picamos muy pequeños los ajos , los doramos no mucho en el aceite , echamos los trocitos de jamón los salteamos un poco y luego echamos los corazones de las alcachofas , se sofrien un poco le ponemos las especies comino , pimienta , peregil  y  la sal , lo dejamos unos 10 minutos a fuego lento lo apartamos , se sirve en caliente y disfrutar de una rica tapita  . Buen provecho.

martes, 15 de febrero de 2011

UNA CREMITA DE CALABAZA , PUERROS Y CALABACINES.



Con este tiempo que tenemos de frios la verdad que se apetece algo calentito para comer o para una cena ligerita , es rápida de hacer y los ingredientes que lleva lo tenemos casi siempre en  la nevera . INGREDIENTES : 500 grs  de calabaza , 1 puerro , 1 calabacín , 1 brik  de nata pequeño , 100grs de queso curado en trozos , sal , pimienta negra molida , nuez moscada molida ( al gusto ) 1/2 vaso de leche  entera , picatotes de pan para adornar , PREPARACIÓN : Se puede hacer en la thermomix ó de manera convencional , en la thermomix cogemos las verdura las pelamos y troceamos echamos dentro del vaso y lo demás ingredientes menos los picatostes de pan , programamos 40 minutos a tempertura 100ºc , velocidad cuchara  ó velocidad 2  cuando le falten uno 5 minutos para terminar el tiempo se quita la temperatura y aumentamos la velocidad entre 6 y 8 , lista para servir con unos picatoste de pan por encima . De la manera de hacerla convencional es poner todos los ingredientes pelados y troceados en una olla al fuego medio durante unos 40 minutos moviendo con una cuchára de vez en cuando y pasado este tiempo , las verduras estan tierna se pasa al vaso de la batidora y se bate , se sirve en un plato con picatostes de pan. Buen provecho.

sábado, 12 de febrero de 2011

SOLOMILLO CON SALSA DE NARANJA , ALMENDRAS Y AROMA DE HIERBABUENA




Esta receta llevaba mucho tiempo queriendo hacerla , ahora he tenido la ocasión con la visita de familiares. La he sacado del cuaderno que mi abuela apuntaba sus recetas es muy antigua y muy exitosa a la hora de servir en la mesa. Como es lógico se la dedico a ella . INGREDIENTES : 1 solomillo ibérico de cerdo , zumo de 2 naranjas , 70 gr de almendras crudas , 2 ramitas de hierbabuena , 1 cebolla , aceite de oliva virgen , sal , pimenta negra molida , 2 cucharaditas de azúcar , 1 copita de vino blanco .PREPARACIÓN ; Cogemos el solomillo y lo troceamos en rodajas no muy gordas .le echamos sal y pimienta por encima , ponemos una cazuela de barro al fuego medio donde echamos el aceite y freimos las almendras cuando esten doraditas las sacamos y las picamos no mucho , reservamos ,cortamos la cebolla muy picada pequeña  la doramos y echamos las rodajas de solomillo se  doran , cuando esten dorados los trozos echamos el vino dejamos que se evapore el alcohol unos minutos de seguido le añadimos el zumo de las  naranjas , las ramitas de hierbabuena , el azúcar y las almendras se deja cociendo unos 20 minutos a fuego medio y moviendo de vez en cuando . Pasado el tiempo apartamos del fuego y servimos adornamos con unas hojitas de hierbabuna que sean grandes . Buen  provecho .

lunes, 7 de febrero de 2011

POLLO A LA PIÑA Y RAZ EL HANOUT



Os propongo hacer este plato para cuando tengamos que hacer una comida rápida y fácil . La especia que utilizo ha sido el regalo de mi AIG 2010 y la verdad es que le dá un sabor muy especial a la carne en concreto al pollo. INGREDIENTES : 500gr de filetes de pollo , 1 lata de piña en su jugo ( yo puse piña natural ) , 1 cebolla , sal , pimienta negra molida , Raz el hanout ( especias arábes ) , curry , nuez moscada , 1 copita de vino blanco y aceite de oliva  . PREPARACIÓN :  Cogemos los filetes de pollo y los partimos en trozos más pequeños , picamos la cebolla en trozos muy pequeños . En una cacerola echamos aceite de oliva y la ponemos al fuego medio a calentar echamos la cebolla , la doramos , echamos los filetes y doramos cuando, estén echamos la piña en trozos pequeños , la especie Raz el Hanout , pimienta negra , sal , curry , nuez moscada ,y el vino blanco y dejamos cocinar unos 20 minutos al fuego lento , dejamos que se evapore un poco la salsa , apartamos del fuego y servimos . Buen provecho.