miércoles, 26 de enero de 2011

GALETS A LA BOLOÑESA




Nunca había probado este tipo de pasta pero la verdad que me ha encantado , además es fácil de hacer . INGREDIENTES : 1 Paquete de GALETS , Aceite de oliva , sal , agua. SALSA BOLOÑESA : 500gr de carne picada mixta  (cerdo y ternera ) ,1 Cebolla , 1 pimiento verde , 1 pimiento rojo , orégano , aceite de oliva , pimienta negra molida , peregil picado , sal , albahaca  1 lata de tomate frito Martinete  ( el pajarito ) , ajo molido .PREPARACIÓN : Cogemos una olla grande y ponemos agua con un puñado de sal y aceite al ojo se pone a calentar y cuando rompa a hervir el agua se echa los galets dejamos hervir unos 15 minutos . Cuando estén se escurren bien , dejamos enfriar y reservamos . SALSA : En un sartén ponemos aceite y picamos la cebolla , y los pimientos muy pequeños  hacemos un sofrito cuando estén dorados se le echa , la carne y sofreimos hasta que esté echa  moviendola con una cuchara de madera para que se suelte  añadimos orégano , peregil , albahaca , ajo ,pimienta negra , y sal  . Añadimos el tomate y dejamos la salsa unos 15 minutos moviendo para que no se nos asiente . Cogemos una fuente para servir, ponemos los galets y encima se pone la salsa , yo ha veces le pongo por encima queso rallado y los pongo en la grill para que se gratinen unos minutos están de miedo . Buen provecho.

lunes, 17 de enero de 2011

COQUINAS A LA MARINERA



Por la zona de la costa de Andalucia se ven en la orilla del mar esta ricas coquinas que según  su tamaño se cocinan de formas distintas .Yo las he encontrado hoy en el mercado bien grandes , la forma de cocinarlas es de esta . INGREDIENTES : 1 kg de coquinas grandes , 1 pimiento verde , 1 pimiento rojo , 1 cebolla , 5 dientes de ajo , sal , pimienta negra molida , 3 cucharadas soperas de tomate frito , 1 copita de vino blanco , peregil picado , aceite de oliva virgen . PREPARACIÖN : En una sartén ponemos aceite a calentar , cuando esté templado echamos la cebolla , ajos , pimientos ( verde y rojo ) muy picados y hacemos un refrito a fuego medio, Mientras se hace el refrito limpiamos muy bien las cocquinas para que suelte toda la arena que tengan dentro  con agua del grifo y bastante sal . Cuando tengamos hecho el refrito echamos las coquinas  y las movemos un poco , tapamos con una tapadera y dejamos unos 5 minutos . Pasado el tiempo destapamos y le añadimos el vino , sal , pimienta negra ,dejamos que el alcohol del vino se evapore unos minutos y echamos el tomate frito , el peregil picado y las dejamos unos 10 minutos en el fuego lento pero sin moverlas con una cuchara  solo moviendo la sartén  y listas para comer . Buen provecho.

miércoles, 12 de enero de 2011

BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA



Por fín acabaron los dias de fiesta y de  estrés , que locura de gastos para estos días . Os propongo una comida ligera y rapida de hacer .INGREDIENTES : 2 berenjenas grandes , 1 botellín  pequeño de cerveza , sal ,1 vaso de  pan rallado ,1 vaso de harina, miel de caña , aceite de oliva para freir . PREPARACIÓN : Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas no muy gordas , en una fuente las ponemos , se le echa el botellín de cerveza y la sal las dejamos unos 15minutos moviendolas varias veces .Cuando pase el tiempo las escurrimos con un colador grande , en una fuente se echa la harina y el pan rallado mezclamos ; ahora cogemos las rodajas de berenjenas y las pasamos por la mezcla de pan rallado y harina .En una sartén ponemos aceite  calentamos ,vamos echando las berenjena y freimos hasta que esté doradas , sacamos del aceite y las escurrimos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite .Colocamos las berenjenas fritas en una fuente y rociamos por encima con la miel de caña y listo a degustar . Buen provecho . La cerveza se echa a las berenjenas para quitar el sabor amargo y no absorve tanto aceite cuando se frien .

viernes, 7 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES EN THERMOMIX.



Por fin me he atrevido hacer mi primer roscón de Reyes me da un poquito de miedo de no acertar con la receta y que me saliera esponjoso y grande , pero  lo he conseguido otro reto más en mi cocina .INGREDIENTES : 150 gr de azúcar , la piel rallada de un limón y una naranja ,150g de leche , 2 nueces de levadura prensada de panadero ,100 gr de mantequilla , 2 huevos ,1/2 cucharadita de sal , 2 cucharadas de sal . ADORNOS  :1 huevo para pintar , almendras filateadas, piñones , guindas o fruta escarchada , azúcar húmedad .PREPARACIÓN: Ponemos en la thermomix el azúcar y se pulveriza 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo. Añadimos las pieles del limón y naranja y repetimos la operación anterior .Agregamos la leche y progamamos 2 minutos a temperatura 40º , velocidad 5. Añadimos por este orden la mantequilla , la levadura , los huevos , el agua azahar y la sal siempre la última .Batimos unos segundos a velocidad 5 . Agregamos la mitad de la harina  y programamos 15 segundos a velocidad 6 . Incorpore , la harina restante y amase 9 minutos a velocidad espiga . Cuanto más de amase mejor queda. Dejamos reposar dentro del vaso con el cubilete y un paño por encima  sin desmontar de la  peana hasta que doble su volumen y se salga del cubilete. Cogemos la bandeja del horno ponemos papel para horno y le pasamos unas gotas de aceite de oliva al papel . Con las manos mojadas en aceite sacamos la masa del vaso y hacemos una bola se hace un agujero en el centro y damos forma de roscón . pintamos con huevo batido adornamos con las almendras , piñones , frutas  el azúcar húmedo que se hace así : en un cuenco se pone 4 cucharadas de azúcar y nos mojamos la mano y con el agua que tengamos en ella  amasamos el azúcar consiguiendo el azúcar húmedo . Introducimos el roscón en el horno  precalentado a 50º C hasta que vuelva a doblar su volúmen , a mi me tardo una 1/2 hora . Cuando haya doblado el volúmen subimos la temperatura a 200º C  y doramos el roscón unos 20 a 25 minutos con cuidado que no se nos queme . Sale un roscón grande o 2 medianos . Si os gusta relleno se corta por la mitad con cuidado el roscón y lo rellenamos con nata montada , chocolate ,  cabello de angel al gusto de cada uno . Nos olvideis de meter dentro del roscón la haba  seca y la sorpresa . Buen provecho .

domingo, 2 de enero de 2011

PIÑA DE QUESOS



Esta piña la hice para la cena de Fin de Año  es un entrante delicioso  además es fácil de hacer y la presentación es muy bonita para la mesa como decoración . INGREDIENTES : 2 cucharadas de brandy , 50 gr de nata liquida , el zumo de un limón  1 diente de ajo , un pellizco de pimienta negra molida , 300gr de queso semicurado , 250 gr de queso azul , 130 gr de queso ememntal , 130 gr de queso philadelfia  ( queso en crema )  130 gr de requesón . PARA ADORNAR : el penacho de una piña , pimentón dulce y aceitunas rellenas  con pimientos rojos . PREPARACIÓN : Echamos en el vaso de la thermomix  el brandy , la nata  , el zumo del limón , el ajo , la  pimienta . y  progamamos 4 minutos , temperatura varoma , velocidad 4 . Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espatúla . Paramos la thermomix y echamos todos  los quesos y trituramos en velocidad 8 , 4 minutos . Tiene que quedar un crema homogénea . Forre el cestillo con una bolsa  de plástico  y vierta en ella la mezcla preparada  metemos en la nevera con el cestillo unas 12 horas , yo lo hice la noche anterior . Cuando esté compacta quitamos la bolsa y con las manos mojadas en agua le damos la forma de la piña  nos secamos las manos y nos eschamos en las manos pimentón y se lo vamos impregnando  a la piña de quesos , con la punta de un cuchillo hacemos rombos y ponemos en el centro de cada uno una rodaja de aceitunas . Ponemos el penacho  de la piña en la parte superior, sujeto con 4 palillos clavados en el penacho y en la bola de quesos . alrededor en la base se ponen los panecillos de pan tostado para untar . Y disfrutar es una delicia a los que nos gusten el queso .