martes, 26 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE MELOCOTÓN



En la nevera tenemos ha veces frutas que están un poco pasadas y no están para comerlas , además a mis niños la fruta no le hace mucho tilín y le cuesta comerlas , entonces yo le preparo un bizcocho hecho de frutas como este. INGREDIENTES: 2 melocotones grandes , 3 huevos , 1 yogurt griego con azúcar , 1/2 vaso de yogurt de aceite de girasol , 1 1/2 vaso de yogurt de azúcar , 250gr de harina bizcochona . PREPARACIÓN :  Pelamos los melocotones y los partimos a trozos y lo pasamos por la batidosra de seguido hechamos  el resto de ingredientes en la batidora donde hemos batido los melocotones y volvemos a batir hasta obtener una masa . Cogemos un molde de silicona de bizcocho y echamos la masa del bizcocho y introducimos en el horno previamente calentado a 180º C y lo dejamos unos 25 minutos  cuando esté dorado y pinchemos con una aguja comprobamos que está hecho sacamos dejamos enfriar , se desmolda  y adornamos con azúcar glassé ,es un bizcocho muy jugoso y muy tierno . Buen provecho .

domingo, 24 de octubre de 2010

CHAMPIÑOÑES RELLENOS DE LA TASCA MARINA



Yo quiero hacerle un homenaje a la cerveceria LA TASCA MARINA donde tienen una gran variedad de tapas pero hay una que a mí personalmente me encanta , además mi comadre es quién los hace y le sale de muerte ,su preparación es entretenida pero luego cuando los pruebas se te olvida todo . Vamos hacerlos: INGREDIENTES: 1 kg de Champiñones medianos  , 1 tarrina de queso de untar ( filadelfia )al roquefor ó blanco al gusto , 200gr de jamón curado ibérico , sal  , pimienta  molida , 2 huevos , pan rallado  , aceite para freir .PREPARACIÓN : Cogemos los champiñones los lavamos muy bien y secamos  les cortamos el tallo por el principio vamos a utiliza el capuchón   reservamos . En un bol ponemos el queso de untar , el jamón  , sal , pimienta lo batimos todo con un tenedor para que se mezcle bien y cogemos una cuchára y vamos cogiendo crema y rellenamos los champiñones a rás del filo cuando los tengamos todos los pasmos por huevo batido y pan rallado y se empanan . Ponemos una sartén con bastante  aceite y cuando esté caliente freimos los champiñones cuando se pongan dorados los sacamos en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite . Los ponemos en un plato y en el centro se pone mayonesa con alioli , salsa tártara eso va al gusto de ustedes a mi me gusta con salsa tártara y servimos . Buen provecho.

jueves, 21 de octubre de 2010

TARTA DE CALABAZA Y AROMAS ARÁBES





Esta tarta ha sido un regalo para una amiga que le hicieron una ronda la tuna y la beca es turquesa y ella quería que el adorno de la tarta llevara algo de color turquesa , yo pensé madre mía que hago yó ahora para este adorno y la verdad que fue fácil para lo complicado que me parecía compré unos botes pequeñitos que hay de colorante y y mezclando según viene en las instruciones me salió el famoso color mezclado con merengue. INGREDIENTES :  1 º hacemos un bizcocho : 2 huevos , 1 yogurt natural . 1/2 vaso de aceite de girasol, 2 vasos de azúcar , 3 vasos de harina  , 1 sobre de levadura royal. PREPARACIÓN : Cogemos todos los ingredientes por el orden que os he dado y lo metemos en la batidora y batimos muy bien  cogemos un molde silicona y echamos la masa del bizcocho . Introducimos en el horno preecalentado a 180ºC unos 20 minutos miramos con una aguja para comprobar que está hecho  sacamos del horno y dejamos enfriar  aparte . PURÉ DE CALABAZA . INGREDIENTES : 500gr de calabaza de las naranja , 1 cucharadita de jenjibre molido , 1 cucharadita de canela molida , 1/2cucharadita  de clavo molido , una pizca de nuez moscada , 1 huevo ,70gr de azúcar, un dedito de agua . . PREPARACIÓN:  En un cazo la calabaza pelada y troceada con un dedito de agua ponemos a cocer hasta que esté blanda tapada y pasamos en la batidora dejamos enfriar  , echamos las especias , el huevo  ,azúcar , volvemos batir y se reserva  INGREDIENTES PARA EL RELLENO : 200gr de nueces peladas , 200gr de pistachos pelados , 150gr de azúcar moreno , 1/4 kg de caramelos daim -in  de ikea molidos , 100gr de coco rallado  ,un chorreón de licor de vodka caramelo. MONTAJE DE LA TARTA : Cogemos el bizcocho y lo cortamos en tres capas con mucho cuidado , se coge la primera capa y la ponemos en la fuente para servirlo , le ponemos por encima una capa de puré de calabaza y extendemos bien una capa ponemos encima  las  nueces peladas y  azúcar moreno espolvoreada por encima de las nueces colocamos otra capa de bizcocho encima y le ponemos otra capa  de puré de calabaza encima los pistachos y los caramelos molidos espolvoreados , colocamos la última capa de bizcocho  ponemos un chorreón de licor de vodka caramelo  por toda esta última capa encima el coco rallado. INGREDIENTES ADORNOS : 6 clara de huevo , colorante  de repostería  verde y azul , 80 gr de azúcar ,1 cucharadita de cremór tártaro para que no se nos bajen las claras . PREPARACIÓN : ponemos en la batidora las claras y una poca de azúcar batimos hasta que se vaya montando el merengue cuando esté ponemos el resto de azúcar y el cremor tártaro montamos hasta que pongamos bocabajo el recipiente y no caíga nada al suelo  entonces partimos en dos el merengrue hacemos la mezcla de color y introducimos en la manga pastelera adornamos cuando terminemos ponemos por encima caramelos molidos metemos en la nevera hasta la hora de servir . Buen Provecho .

sábado, 16 de octubre de 2010

PALMERITAS DE HOJALDRE


Tenía una tentación que no me atrevía hacer y eran las palmeritas  de hojaldre las he visto en muchos blogs pero una tarde me puse manos a la masa y creía que no iba poder hacerlas pero al final las he sacado no están muy perfectas pero la segunda serán mejor. INGREDIENTES : 1 masa de hojaldre refrigeradas ( LIDL) pongo la marca porque son masas de forma rectangular y vienen muy bien para hacerlas , Ázúcar . PREPARACIÓN : Cogemos la masa de hojaldre y la desliamos , estiramos bien echamos azúcar bastante por encima y le pasamos el rodillo de madera ahora doblamos los lados hacia dentro del centro de la masa pasamos el rodillo por encima y echamos azúcar por encima y volvemos a doblar los lados hacia dentro de la masa al centro volvemos echar azúcar bastante pasamos el rodillo, doblamos por último los lados , formando como un rulo echamos azúcar y cortamos rodajas de uno 1cm de ancho .Ponemos en una placa de horno papel encerado y vamos colocando las palmeritas separandolas unas de otras , cogemos el cuchillo y aplasmos por encima con cuidado para dar la forma  ponemos azúcar por encima de las palmeritas y introducimos al horno precalentado a 180º C y las dejamos unos 15 minutos . Cuando estén doradas se sacan y dejamos enfriar en una rejilla , para guardarlas en una lata de galletas y se mantienen muy bien .Os pongo un video para que os sea más fácil hacerlas a mi ayudo las dudas que tenía . Buen provecho.

viernes, 15 de octubre de 2010

LOMO A LA MANZANA



No  se podeís imaginar lo rápido que se hace el lomo en el microondas y lo jugoso que queda , la carne se queda muy blanca y limpia nada seca . INGREDIENTES : 1kg de cinta de lomo , 2 manzanas , 1 cebolla grande , pimienta negra molida  , sal , aceite de oliva , 2 cucharaditas de azúcar  , 2cucharaditas de vinagre balsámico de modéna , 1 copita de vino moscatel. PREPARACION :  Cogemos el trozo de lomo y lo limpiamos bien de grasa  , le ponemos por encima sal , y pimienta por todos los lados . Lo ponemos en una sartén con aceite y lo doramos , cuando esté lo sacamos se pone en una fuente de cristal y lo introducimos en el microondas  10 minutos a máxima potencia  que tenga el microondas . De mientras se hace el lomo , ponemos una sartén al fuego con aceite de haber dorado el lomo, para dorar las cebollas y la manzana cortada en gajos finos , cuando se doren le echamos el vino y dejamos que evapore el alcohol de seguido le agregamos el azúcar , vinagre , sal  y la pimienta  y dejamos cocer unos 5 miutos más . Ya está listo el lomo en el microondas lo sacamos y la grasa que ha soltado se la agregamos a las manzanas . Emplatamos el lomo  en una fuente con la salsa de manzanas alrededor   y servimos .no le he podido sacar fotos emplatado por motivos de fallo en la cámara de fotos . Buen provecho.

martes, 12 de octubre de 2010

AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO 2010

Que ilusión  me hace participar en el amigo invisible gatronomico 2010 este año me estreno y CAROLhttp://www.ilustradorainfantil.com/ que ha hecho una imagen preciosa para este evento mil gracias además de su fabúloso blog con unas ilustraciones geniales  también darle las gracias a bea que ha lo organizado http://www.elrincondebea.com/2010/10/amigo-invisible-gastronomico-2010.html . Bueno como tengo que contar un poco mis gustos soy una apasionada de la cocina pero lo que más me gusta es la reposteria , sus utensilios , libros de reposteria , productos que se utilizan en la repostería , que aquí en España no se encuentran y que suelo adquirirlos en tiendas on line los moldes de tarta y bizcocho me apasiona  aún que mi  marido se queja de tantos cacharros pero luego cuando prueba mis dulces no se queja .  Me gustaría poder conseguir ya que no tengo la manera es un molde de blund cake y otro de tubo desmlodable 25cm llevo mucho tiempo buscando y no lo encuentro aquí en mi ciudad . Me gustán mucho las especies arábes , y todo aquello de esencias , colorantes que se utilizan en la cocina y repostería . Ahora me he aficionado también en hacer pan me encantán . Bueno en mi perfil me describo y cuento mis aficiones lectura ,  música etc ..... Pero creo que mi amigo invisible sabrá llegarme al corazón  y  saber que tengo un amigo ahí para siempre y que lo más apreciado para mi será su amistad eterna  gracias .........

LOS EFECTOS DE LA CHIRIMOYA


Ha comenzado el curso escolar y en estas fechas de cambio de estación empezamos con los problemas de  que aparecen algunos bichitos en las cabezas de los niños en el colegio pues bien hay un remedio muy efectivo para prevenir el que nuestros niños venga a casa con visitantes en sus cabezas en  el pelo . Ahora es el tiempo de una fruta que sus pepitas son muy efectivas para esto se trata de las chirimoyas . Cogemos  unas cinco pepitas o huesos de chirimoyas las lavamos con agua y las introducimos en el frasco de colonia que usemos para diario para ponérsela a los niños para ir al colegio . Estos huesos no cambia ni el olor ni color de la colonia pero hace una función de repeler a los visitantes , espero que lo usen pues a mi me va muy bien no he tenido problemas con ellos .

QUITAR DESTEÑIDOS

  • Hay  veces en nuestra vida cotidiana que se nos presenta situaciones que no sabemos que hacer yo os voy ayudar con algunos consejos caseros para esos problemas  os explico: 1º quitar las manchas cuando metemos la ropa en lavadora hacemos un lavado y cuando termina nos encontramos que la ropa está con manchas por que ha desteñido alguna prenda , pues tenemos la solución ponemos una olla con agua en el fuego a hervir con un buen puñado de hojas de laurel cuando comienze los borbotones del agua al  hervir apagamos el fuego lo retiramos  tapamos y dejamos enfriar un poco hasta que se pueda meter la mano y  nos quememos pero debe estar calentita introducimos las prendas  y las dejamos reposar toda la noche pero hay que mover el agua y las prendas varias veces , Al día siguiente nos dá una alegria cuando vemos que las manchas han desaparecido y la prenda se queda limpia de color del desteñido . Espero que os sirva a mi ha dado resultado.                                 

lunes, 11 de octubre de 2010

ESPINACAS CON PIÑONES A LA CREMA



 Tengo algo abandonado  el blog  pero por motivos personales no he podido poneros recetas pero ya estoy aquí para seguir adelante  y deilitaros con mis cosillas . Quiero contaros esta receta tan rápida y fácil para hacer cuando no sepamos que poner para comer . INGREDIENTES : 1 paquete de espinacas congeladas , 100 gr de piñones , 4 lonchas de jamón curado ,  3 dientes de ajo , aceite de oliva , queso rallado para gratinar .  LA CREMA :  2 1/2 vasos de leche entera , 3 cucharadas de harina , sal , nuez moscada  molida , pimienta molida , 1 cucharada de mantequilla . PREPARACÍÓN :  Descongelamos  las espinacas y las cocemos en el microondas unos 10 minutos con una poca de agua en una olla de especial para microondas . Cuando las tengamos las escurrimos bien y cogemos una sartén , echamos aceite de oliva ponemos al fuego calentamos y echamos los ajos cortados en rodajas finas y doramos echamos el jamón picado , lo  doramos de seguido ponemos las espinacas y refreimos unos minutos luego ponemos los piñones , la sal , la pimienta molida  y cuando esté  apartamos del fuego  , se reserva . Cogemos un cazo y echamos 2 vasos de leche ponemos al fuego a que hierva , el otro 1/2 vaso le echamos la harina  disolvemos con una cuchára  para que no tenga grumos , cuando rompa a hervir la leche se le agrega la leche con la harina y movemos con unas varillas sin dejar de mover , le añadimos la mantequilla  la nuez moscada molida , sal  , pimienta negra molida  cuando empiece a espesar la crema apartamos del fuego . Cogemos una fuente para horno de cristal echamos las espinacas en el fondo y encima la crema , ponemos el queso rayado por encima metemos al horno unos 15 minutos para gratinar  y se dore  . Sacamos del horno y servimos caliente . Buen provecho.

20 AÑOS A TÚ LADO

Con el paso de los años el amor entre una pareja no es el mismo que cuando eramos unos jovencitos , pero con  los años nos vamos enseñando con una  maestra que es  la convivencia pasando por buenos momentos y malos , pero lo que nunca podemos perder es esa chispa mágica entre la pareja , sabemos que nosotras somos más cariñosas que llevamos dentro ese amor  de mujer , tenemos ese tacto tan dulce  a la hora de querer y expresarlo . Se dice que amamos , queremos , pero con el paso del tiempo creo que lo llegamos a conseguir es un cariño mutúo entre los dos por que nos tenemos el uno al otro para todo somo confidentes , complices de nuestro mundo con buenos momentos . Haremos oidos sordos a todo aquello que nos rodea por mantener nuestras vidas unidas sin que nadie entre en nuestro castillo y fortaleza . Sin tener que llegar del amor al odio nos escuchamos mutuamente entre palabras de amor y susúrros al oido con palabras dulces y cálidas de nuestro entramado mundo con nuestros altibajos problemas que se crean en un matrimonio con la vida que llevamos de estrés de lo cotidiano ( económicos , hijos , familiares  etc....) . Lo que tenemos que tener muy claro que entre una pareja debemos crear una muralla para que no nos afecte nada del exterior y no destruya nuestra felicidad por la cual estamos a diario luchando por mantenerla a flote y no se hunda  como un barco a la deriva ; que tengamos el apoyo del uno al otro , saber  valorar nuestro trabajo   de los dos , hacer oidos sordos de lo que venga en el aire , sabernos valorar  en muchas de nuestras acciones buenas y malas de esos días que nos levantamos con el pie izquierdo y nos molesta hasta el aire que respiramos creo estos momentos malos son los que en realidad unen a una pareja  por su buena reconciliación y dejamos atrás todo aquello que nos sobra en nuestra relación , con esto no significa que nos dejemos pisotear esto tampoco cada uno su sitio sin pisar el del otro . Con esto no quiero que penseis que mi vida matrimonial es de color de rosa , es como otra cualquiera pero yo hablo de mi experiencia , mi matrimonio se formó siendo yo muy jovencita y voy a cumplir 20 años de matrimonio  por ello quiero celebrarlo  contando mi experincia por que hoy en día me dá mucha pena ver amistades mias que su matrimonio se ha ido a la deriva no haber superado esa palabra tan de moda CRISIS  MATRIMONIAL . Quiero felicitar a mi pareja por esos veinte años que vamos a cumplir gracias por permitir ser tú amiga , confidente , amante y compañera  en estos veinte años ........... SOLEDAD.