lunes, 27 de septiembre de 2010

HUEVOS A LA FLAMENCA

Por su nombre parece que los huevos se van a bailar un baile como Joaquín Cortes o Sara Varas , es una mezcla  de sabores que  aquellas personas que le gusta la cocina tradicional saben lo que  quiero explicar , son sabores de toda la vida  en la cocina . INGREDIENTES : 1 pimiento rojo , 1 pimiento verde , 1cebolla , 4 dientes de ajos , 6 huevos ,  1 chorizo pequeño de guiso , queso rallado , aceite de oliva , 6 cucharadas tomate frito , sal , pimienta negra molida . PREPARACIÓN : Cogemos los pimientos y los picamos ,  también la cebolla , los ajos , ponemos una cazuela de barro aceite y se pone en el fuego medio cuando esté caliente echamos los pimientos  , cebolla , ajos sofreimos cuando estén pochados se le echa el chorizo y el tomate , y mareamos unos minutos . Apartamos del fuego  dejamos enfriar . Cuando esté frio el sofrito ponemos los huevos cascados con cuidado encima de sofrito  salpimentamos y echamos el queso rallado por encima al gusto de cada uno metemos unos 20 minutos la cazuela en el horno cuando estén cuajados lo huevos se saca del horno y servimos con cuidado la cazuela quema bastante . Buen provecho.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

TORTILLITAS DE GAMBAS AL AJO

A la ricas tortillitas de gambas son muy parecidas a las de bacalao y están de muerte a los mios les encanta , además son muy fáciles de hacer .  INGREDIENTES : 1/2 kg de gambas crudas , 1 huevo , 1cucharada de peregíl muy picado , 3 dientes grandecitos de ajo , sal al gusto , pimienta negra molida , 6 cucharadas de harina con levadura ( bizcochona ) 1/2 vaso de leche , aceite de oliva para freilas . PREPARACIÓN : En un bol ponemos el huevo y lo batimos muy bien , echamos  la sal , pimienta , peregil ,el ajo muy picado , la leche y batimos de nuevo de seguido echamos la harina poco a poco batiendo con un batidor de varillas para que se disuelva bien la harina y se haga una masa espesa echamos las gambas peladas y partidas por la mitad  volvemos a batir con cuidado despacio para que no se estropeen las gambas . Ponemos una sartén con aceite a calentar en fuego medio , cuando esté caliente  echamos con una cuchara sopera  porciones en el aceite y la freimos que estén doradas se sacan y escurrimos el aceite en papel absorvente y a servilas  acompañadas con una cervecita fresquita . Buen provecho .

martes, 21 de septiembre de 2010

PASTEL VEGETAL SURTIDO

No sé a vosotros pero creo que casi todo el mundo le gusta el pastel vegetal es una comida rápida y surtida de todo los ingredientes que nos gustan , una mezcla de sabores de salados y dulce . INGREDIENTES : 1 paquete de pan de molde sin filos , 2 tomates naturales , 3 latas de atún en aceite de oliva , 150 gr de jamón cocido dulce, 1 lata de pimientos del piquillo , 1 lata de maíz dulce , 4 cucharadas de tomate frito , 1 bote de mayonesa ,150 gr de salmón ahumado , 1 lechuga iceberg , 10 tomatitos cherry , 1 lata de aceitunas negras sin hueso,6 delicias de cangrejo , ajo molido PREPARACIÓN : Cogemos un molde rectángular y ponemos en el fondo  una capa de pan de molde , aparte se mezcla el atún sin aceite escurrido con el tomate frito y picados  los pimientos de piquillo mezclamos bien y lo ponemos en la capa de pan de molde anterior . Se pone otra capa de pan y encima echamos mayonesa y extendemos colocamos encima los tomates cortados en rodajas  y la lechuga muy picadita seguido colocamos bien extendido el jamón cocido , la mitad de lata de maíz por encima y se espolvorea con ajo molido . Ponemos otra capa de pan se unta con mayonesa que lo cubra bien y adornamos con el salmón en tiritas , delicias de cangrejo picadas,  las aceitunas , maíz , los tomatitos cherry  , Metemos en el frigorífico una 3 horas y pasado el tiempo a servir . Buen provecho.

domingo, 19 de septiembre de 2010

GANAMOS EL MUNDIAL

Ya sé que ha pasado tiempo de que ganó el mundial ESPAÑA pero mis amigos tenía una espinita de que no les había puesto las fotos, de la fiesta que hicimos ese día y lo bien que lo pasamos. Aparte del fútbol la comida que hicimos para celebrarlo . Es que he tenido problemas para descargar las fotos pero por fín aquí están , además os puse la receta  ya en el blog aquí os pongo el enlace .cócktel de frutas en melón  del cuál no dejarón ni gota para celebrarlo y también os quiero explicar que hice una empanada de verduras que ya os pondré la receta que fué un éxito no quedó nada  os pongo la foto para que os hagaís una idea . Bueno la verdad que tuvimos que sufrir un poco para traernos esa copa tan brillatne y ser campeones del mundo pero la ganamos gracias a la ROJA . Lo bonito fué que todas las ciudades de ESPAÑA se convirtió en un solo color teniendo en ventanas y balcones su bandera al viento para traer suerte y apoyo a nuestro jugadores que estaban tan lejos . Esto será un gran recuerdo para nuestro hijos , nietos etc... en años venideros y siglos  por ello gracias a la selección española por lo que habeis conseguido . Queridos amigo espero que os haga ilusión el haber puesto nuestra celebración de ESPAÑA  BESITOS . SOLEDAD

viernes, 17 de septiembre de 2010

SOLOMILLO CON MOSTAZA DE SEMILLAS DE DIJÓN

Me encanta esta receta por que el contraste de sabor  es una pasada mis amigos siempre que nos reunimos me piden que se los haga además de fácil a la hora de hacerlo y rápido . INGREDIENTES :  1 solomillo , 2 cucharadas de mostaza de semillas dijón , 1 cebolla , 2 cucharaditas de azúcar  1, vaso de vino blanco , sal , pimienta , aceite de oliva . PREPARACIÓN : Cogemos el solomillo y lo partimos en rodajas y salpimentamos . Ponemos una cazuela y echamos aceite calentamos a fuego medio y cuando esté caliente el aceite vamos echando el solomillo doramos un poco sacamos de la cazuela reservamos , echamos a la cazuela  la cebolla picada muy menuda y sofreímos cuando dore ponemos de nuevo los trozos de solomillo en la cazuela y se mueve un poco le ponemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol cuando esté ponemos el azúcar movemos con una cuchara de madera y echamos la mostaza encima del solomillo y dejamos reducir un poco la salsa como unos 10 minutos moviendo de vez en cuando y listo para servir . Buen provecho.

lunes, 13 de septiembre de 2010

TARTA DE QUESO CUESTA

Hay una gran variedad de tartas de queso pero esta me la enseñó una amiga  que tenía un restaurante muy famoso  tradicional en Sevilla  , la tarta la tenía en su carta como postre y era una delicia .INGREDIENTES : 2 tarrinas de filadelfía queso en crema medianas .1 lata de leche condensada 750 gr , 3 medidas con la lata de leche normal , 8 huevos  8 rebamadas de pan de molde sin filos , canela molida , galletas maria doradas .PREPARACIÓN : ponemos los huevos , el queso , la leche entera , la leche condensada, el pan de molde y lo batimos todo muy bien que quede muy fino . Cogemos un molde de bizcocho lo untamos con mantequilla , echamos la crema anterior y lo ponemos al baño maria a fuego medio como dos horas , cuando esté lo sacamos del baño maria  y dejamos enfriar antes de que esté frio del todo lo metemos en el frigorifico como tres horas . Cuando te sersioras de que está frio lo vuelcas y lo decoras con canela , galletas molidas espolvoreas por encima que se quede cubierta . Yo la he decorado con mermelada de fresa , a  los niños no le gusta mucho la canela pero la original es con  galletas ,  la canela y es una delicia el sabor pero!  los niños mandan  . Maribel cuesta te la dedico sé que te haría mucha ilusión ver tú tarta en un blog de cocina  besitos. Buen provecho .

jueves, 9 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE QUESO Y AZAHAR


Hay veces que te llaman para venir una visita a casa a merendar y no sabes que hacer por el tiempo , además hacer un dulce que le gusten a los invitados . Este bizcocho se lo recomiendo  porque a pesar de que lleva queso no sabe nada .  INGREDIENTES : 600gr de queso en crema ( PHILADELFIA ) , 3 huevos , 2 yogures naturales ,  2 medidads del vaso de yogurt de leche entera , 2 medidas del vaso de harina , 2 1/2  medidas del vaso de azúcar , 1 sobre de levadura , 1 cucharadita  de agua de azahar . PREPARACION : Cogemos un bol grande y ponemos el queso , los huevos y azúcar  lo batimos muy bien añadimos los yogures , leche, el agua de azahar y volvemos a batir y por último la harina con la levadura cernida por encima de la masa y volvemos a batir bien pero con cuidado . Engrasamos un molde con mantequilla y harina quitamos la sobrante echamos la masa y metemos en el horno 40 minutos a 180º precalentado antes de meter . Pasado el tiempo miramos pinchamos  con una aguja y si sale limpia se saca del horno y dejamos enfriar lo adornamos con azúcar glacê y sirope de chocolate . Buen provecho.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

FLAN DE COCO

Me han  traido una lata de leche de coco que han hecho unos pocos de kilometros ha llegado  de punta cana y la verdad que es una maravilla por su sabor no es como las que he comprado aquí . Y como no sabía en que usarla he decidido hacer un flan veamos el experimento como sale . INGREDIENTES :  1 lata de leche de coco ,  200 ml de nata ,  1 vaso de los agua de leche entera , 1 sobre de cuajada , 1 paquete  galletas maría  , caramelo liquido , 5 cucharadas de  azúcar , una cascara  de limón , coco rallado. PREPARACIÓN : Cogemos un molde flan le ponemos caramelo en el fondo , de seguido se colocan las galletas y reservamos . En un cazo se ponen la leche entera , la nata , la leche de coco , el sobre de cuajada , el azúcar y la cáscara de limón  lo ponemos en el fuego medio hasta que empieza a calentar empezamos a moverlo con una cuchara de palo hasta que coga consistencia apartamos  se quita la cáscara de limón y con mucho cuidado volcamos en el molde  nos ayudamos con una paleta para echarlo y la caida se mínima , cuando lo tengamos todo ponemos galletas por encima y caramelo dejamos que se enfrie y lo metemos en el frigorifico hasta el día siguiente para que cuaje bien  . Cuando llegue la hora de servirlo se desmolda con cuidado y ponemos coco rayado por encima  como adorno y disfrutarlo . Buen provecho.

BACALAO CON TOMATE

Esta receta me la enseñó mi abuela y le tengo un cariño muy especial  . Os cuento como se hace  . INGREDIENTE : 1 kg de lomos de bacalao fresco , 1 pimiento rojo, 1 cebolla grande  , 5 dientes de ajos , 1 lata de fritada (mercadona) es tomate frito con verduras , albahaca , orégano  , sal poquita , harina  , aceite de oliva . PREPARACIÓN : Limpiamos bien el bacalao y troceamos , cogemos un plato echamos harina y pasamos el bacalao por la harina , se pone una sartén con aceite  se frie el bacalao , dejamos reservado . Ponemos una cacerola  al fuego medio se le echa aceite y cuando se caliente ponemos el pimiento rojo en trozos y freimos cuando esté  dorado sacamos y reservamos  echamos al aceite los ajos en trozos grandes doramos y se reserva . En el aceite de la cacerola se echa la fritada y se sofrie un poco ponemos los trozos de bacalao encima , los pimientos y los ajos , le ponemos  una poquita de sal , albahaca , orégano . Dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego lento pero no se mueve con cuchara solo moviendo la cacerola , cuando esté apartamos , servimos y disfrutar está riquisimooooo . Buen provecho.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

A LAS RICAS COQUINAS

Cuando estuvimos este verano en las playas de portugal un amigo nuestro nos regaló coquinas y mi forma de prepararlas es la siguiente . INGREDIENTES : 1 kg  de coquinas , una cabeza de ajos , peregil , 1/2 vaso de vino blanco , sal , pimienta negra molida , aceite de oliva , 1/ 2 vaso de agua del mar colada con un paño de algodón .PREPRACIÓN :  Cogemos las coquinas y se dejan toda la noche en agua de mar sin que  las cubra por completo , es la forma mejor para que suelten la arena .Se pone una sartén grande  al fuego medio , echamos aceite picamos los ajos y sofreimos cuando estén tomando algo de color echamos las coquinas limpias  y tapamos dejamos unos 5 minutos pasado el tiempo destapamos añadimos el pergil , la sal poquita , pimienta y el vino dejamos otros 10 minutos para que se evapore el alcohol del vino , se le añade el agua del mar colada dejamos reducir un poco , cuando estén se aparta y servimos calientes y acompañamos con  bastante pan para tomar la salsita . Buen provecho .

ATÚN AL PIMENTÓN DE VERA

La receta que os voy a mostrar es una de mis preferidas por el sabor que se obtiene con el pimentón de vera además que una salsita para chuparse los dedos y hacer  barquitos como se dice aquí en Andalucía  , os cuento IMGREDIENTES : 1 kg de atún fresco ,  1 cebolla  , 1 cucharadita de pimentón de vera dulce , aceite de oliva virgen  , sal , pimienta negra molida , peregil picado , 1 cucharada sopera de tomate frito , 1/2 vaso de agua . PREPARACIÓN : Limpiamos el atún  bajo el agua y dejamos escurrir . Ponemos una cazuela de barro en el fuego  y echamos aceite cortamos la cebolla muy picada y sofreimos , cuando esté doradita ponemos el atún cortado a tacos lo doramos un poco y agregamos por encima  el pimentón , la pimienta , sal , peregil y el tomate frito y se le añade una poca de agua 1/2 vaso aproximadamente y se deja cocer unos 20 minutos a fuego medio dando vueltas con cuidado que no se deshaga  el atún , cuando esté hecho se  aparta  y servimos caliente  Buen provecho.