miércoles, 14 de julio de 2010

VAMOS A LA PLAYA CALIENTA EL SOL


Por fín llego el día de coger las maletas y tomar un respiro cambiar de aire y lejos  de la ciudad ,del estrés . Nos veremos pronto ante todo daros las gracias por estar ahí visualizando mí blog en estos meses atrás y con la ilusión que lo he creado sin tener la menor idea de como se hacía y no saber nada de internet pero la verdad que no se acuesta uno sin aprender algo nuevo cada día . De verdad y de todo corazón muchas gracias por teneros ahí  besitos y nos vemos pronto ........ Cerrado por vacaciones.

sábado, 10 de julio de 2010

UNAS ANSIADAS VACACIONES.


Llega el verano estamos agotados de todo el año con el trabajo , y la vida cotidiana pero llega la hora de prepara las vacaciones,  divinas vacaciones o nó . Pero creo que cuando se sacan las maletas y tenemos que prepararlas nos echamos a temblar y sobretodo cuando van niños para que no se nos olvide nada . Tenemos que sacar la ropa , bañadores , los manguitos para el niño hasta el aután para los mosquitos  y eso sinos cuento el regreso volver a colocar todo lo que traemos de vuelta de las vacaciones .Si vamos a un hotel eso sin vacaciones no hacer nada, en caso contrario de ir a un apartamento es trasladar nuestra casa a otro sitio ¿Qué clase de vacaciones son esas ?. Tenemos que cocinar, lavar ropa . limpieza del apartamento , compras en fín que nó descansamos nosotras es más trabajo porque no tenemos las comodidades que hay en nuestros hogares y encima la arenita de la playa cada vez que se viene de ella.... Recuerdo que cuando era pequeña mi madre se llevaba unos días preparando las vacaciones que no llevabamos todo hasta las macetas para que no se secarán incluido el pajarito todo metido en ese seiscientos color blanco con su vaca arriba para las maletas , que había veces que se daban dos viajes para trasladarlo todo pero que felices eramos cuando llegabamos y se veía el mar que te acogia un año más . Estabamos todo el día jugando en la arena haciendo castillitos , o cuando llegaba esos atardeceres tan maravilosos en la playa , la pandilla de amigos planeando cual sería la salida nocturna , y quedar para ver una pelicula en el cine de verano comiendo tú bocata de tortilla o un paquete pipas . Recuerdo el primer beso del chico que te gustaba  de un amor de verano pasajero. Disfrutabamos nuestras vacaciones de otra forma diferente a la que hoy en día disfrutan nuestros hijos . Hoy en día nuestros hijos tienen otras maneras o formas de disfrutar del verano. Y llegaba el dia de la despedida todo se terminaba  , había que despedir  a los amigos otro año más sin vernos por vivir en ciudades diferentes manteniendo el contacto con ellos por medio de cartas  no con el teléfono móvil . Hoy estoy preparando mis maletas y me hace pensar en aquellos años tan maravillosos de mi niñez y vacaciones inolvidables frente al mar viendo su horizonte , el  ir y venir de las olas  esperandolas ver al año siguiente sabiendo que estarían ahi para verlas otro año más ...... Fimado: SOLEDAD.

lunes, 5 de julio de 2010

HOJALDRE DE FRUTAS VARIADAS

http://laalmadrabadesol.blogspot.com/2010/06/tarta-de-hojaldre-con-frutas.htmlEsta tarta de hojaldre con frutas está hecha igual que otra que hay puesta en el blog tan solo que he cambiado las frutas ( kiwi, fresas, piña, manzanas, cerezas ) os pongo las fotos para que veais el resultado . Para ver la receta pinchar en el enlaces blogspot  y os sale espero que os guste. buen provecho.

domingo, 4 de julio de 2010

BIZCOCHO PETÎT-SUISES CHOCOLAT

 
Hay veces que tenemos ingredientes en nuestra cocina que no sabemos como quedarán en nuestra repostería yo me atrevo con todo, lo único que pasaría es que tendría que tirarlo sin no está bueno pero sino no sabremos su resultado INGREDIETES: 6 petit-suise de chocolate , 1 yogurt griego con azúcar , 4 huevos , 200 gr de azúcar, 200 gr de harina , 1 sobre de levadura , 1/2 vaso de aceite de girasol , una pizca de sal . PARA ADORNAR  : dulce de leche , coco rayado , conguitos de chocolate  blanco. PREPARACIÓN: En un vaso de batidora ponemos los huevos , azúcar y los batimos hasta que doble su volumen , cuando lo tengamos añadimos los petit-suises , el yogurt griego y volvemos a batir bien , echamos el aceite y batimos , la harina con la levadura tamizada y la pizca de sal volvemos a batir . Engrasamos un molde  o usamos uno de silicona y echamos la masa lo metemos en el horno ya precalentado a 180º unos 30 minutos , con aire , pasado el tiempo pinchamos con un palillo y si está lo sacamos y dejamos enfriar . Cuando esté frio adornamos por encima con dulce de leche  , coco rayado y los conguitos estos han sido idea de mi niño pequeño que me ha ayudado a decorarlo bueno a disfrutar de una rica merienda . buen provecho.

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CURRY Y NARANJA

Las albóndigas es una de las comidas que tienen una gran variedad en sabores en la salsa . Yo como me gusta experimentar y aburrida de hacerlas siempre igual me decidí a hacerlas de esta forma y la verdad que estaban muy buenas. INGREDIENTES: 1kg de carne picada de ternera y cerdo ,1 huevo, 1/2 vaso de leche , sal , ajo molido, peregil molido , nuez moscada molida , jenjibre molido, pimienta molida, 1 rebanada de pan de molde sin corteza , un chorreón de aceite de girasol , pan rayado. PARA LA SALSA: 2 naranjas ,1 cebolla pequeña, sal , curry molido , pimienta molida,1/2 vaso de agua, aceite de oliva. PREPARACIÓN: En una fuente honda ponemos el huevo , la leche , sal, ajo molido, peregíl, nuez moscada, jenjibre , el aceite y lo batimos todo muy bien , echamos la rebanada de pan desmigado y volvemos a batir de seguido ponemos la carne y la dejamos macertar unas 2 horas . Pasado el tiempo ponemos pan rayado en la carne y amasamos hasta que no se pegen en las manos , hacemos las albóndigas . Ponemos una cazuela de barro echamos aceite de oliva que cubra bien el fondo de la cazuela y calentamos con fuego medio , cuando esté caliente se frien las albóndigas cuando las tengamos todas apartamos en un plato y en ese aceite le echamos la cebolla muy picadita cuando esté pocha se pasa por la batidora , incorporamos otra vez en la cazuela y agregamos las albóndigas , echamos el zumo de las naranjas , curry , pimienta molida y agua se dejan guisar unos 20 minutos a fuego lento. Cuando estén se apartan se sirve con unas patatas fritas cortadas en dados buen provecho.

jueves, 1 de julio de 2010

BRAZO GITANO VEGETAL

A llegado el verano y estos días no apetece comer comidas pesadas además estamos en las playas o casas en el campo con piscina , nos llegan familiares , amigos y nos tenemos que meter en la cocina . Este brazo gitano vegetal está muy bueno y se debe  hacer un día antes. INGREDIENTES: Para la plancha de bizcocho : 4 huevos , 40gr de azúcar , 50gr de harina . RELLENO: 1 Lechuga iceberg, 2 latas de atún en aceite vegetal , 1 cebolleta fresca ,5cucharadas de mayonesa , 2 huevos cocidos . PREPARACIÓN: Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquemos su volumén. Una vez los tengamos ya se espolvorea la harina por encima con mucho cuidado para que no se nos bajen los huevos. Cogemos una bandeja de horno , ponemos un papel parafinado y echamos la masa y la extendemos muy bien para  que quede por todos los lados igualados uniformes. El horno precalentado a 160º con aire no se puede poner la grill solo con aire en mi horno ha sido 15 minutos y mirando que no se nos queme . Cuando los bordes cojan color , pinchamos en el centro y vemos que está hecho. Lo sacamos del horno y ponemos encima papel de aluminio que lo cubra y enrollamos en caliente , se deja enfriar . Cuando tengamos fria la plancha de bizcocho  . preparamos el relleno picamos todos los ingredientes le ponemos la mayonesa movemos para que se repararta bien . Desenrrolamos el bizcocho quitamos el papel de aluminio con cuidado que no se nos rompa y procedemos a rellenarlo igualamos bien el relleno y volvemos a enrrollar , se corta en rodajas con un cuchillo bien afilado para que no se deforme . Buen provecho.Disfrutar del verano.