martes, 27 de abril de 2010

EMPANADA MORUNA

Esta empanada ha sido un invento mio mezclando sabores al final a quedado genial todo aquel que la prueba le encanta espero que se lanzen  a hacerla. Manos a la cocina . INGREDIENTES: 2 Placas de hojaldre congeladas , 2 calabacines ,1 puerro,1 cebolla, 250gr. de beicón en daditos, 15 dátiles sin huesos,1 lata de magro de cerdo(APIS), 250 gr de cinta de lomo en trocitos , 60 gr de nueces peladas, aceite de oliva el fondo de la sartén poco , 1 huevo, azúcar moreno, sal poquita por el beicón , Masála ( cardamomo,pimienta negra, canela, cominos molidos,macis ) se puede encontrar en hipercor en las comidas arábes o maroquíes es un botecito con toda la mezcla de especies juntas.PREPARACIÓN: Se descongela las placas de hojaldre y cuando estén se extienden bien con el rodillo y se reservan, En una sartén grande se van picado todos los ingredientes picados pequeños menos el huevo y azúcar moreno ,se le pone aceite de oliva y se hace un refrito , los dátiles se pican también , las nueces un poco partidas ya peladas . Cuando esté se deja enfriar, y se echa encima del hojaldre se le pone la otra placa de hojaldre encima tapando el relleno, se bate el huevo se pinta la empanada y de seguido se le echa espolvoreando el azúcar moreno por encima se mete en el horno hasta que se dore pero que no se queme , 180ºC unos 30 minutos . Bueno seguro que triunfareis en una cena de amigos os la recomiendo es un manjar delicioso. Buen provecho . SOLEDAD.

lunes, 26 de abril de 2010

GALLETAS RELLENAS DE FLAN

Estas galletas las hacía mi abuela para esos dias que esperaba visita para merendar y la verdad que son muy socorridas , vamos manos a la cocina . INGREDIENTES : 2 Paquetes de galletas hojaldradas ,1 sobre de flan ,2 vasos de leche , una cáscara limón solo lo amarillo, 1 palito de canela en rama,2 huevos, Azúcar y canela molida para rebozar las galletas ,Aceite de girasol para freirlas. PREPARACIÓN:Se prepara el flan con los dos vasos de leche según nos indique en las intrucciones del flan pero añadimos la cáscara de limón y el palito de canela una vez lo tengamos hecho se deja enfriar . Se cogen las galletas y las vamos rellenando con una cucharada de flan y se le pone encima otra galleta así hasta que acabemos los dos paquetes de galletas. Se baten los huevos y vamos pasando las galletas por el huevo y directamente al aceite que debe estar caliente pero siempre a fuego medio-bajo se van friendo y se ponen en papel de servilleta de cocina para que absorvan el aceite , luego al final se rebozan en azúcar y canela listas dejar enfriar buen provecho

miércoles, 21 de abril de 2010

ES PRIMAVERA EN SEVILLA


Despiertas en una fresca mañana de cielos despejados  de un color azul intenso sin nubes blanca . Se respira frescor por el rocio caido en la noche , te envuelve el aroma de un café recien hecho con unas tostadas . Abres la ventana  y respiras  el aire de Sevilla  una mezcla de azahar de los naranjos en flor , jazmines, dama de noche. Esa peculiar húmedad que nos tránsmite nuestro río Guadalquivir que llega a Sevilla pasando por el puente de triana  alzando su mirada para saludar a la Torre del oro . Levanta su mano como para querer alcanzar la Giralda que con un suave replique de su orilla hace que baile el Giraldillo al compás de unas sevillanas . Piensas en tú día de trabajo pero también piensas que estás contando los días para que llegue la Fería de Abríl con un colorído que ni la paleta de un pintor alcanzaría  farolillos , mantoncillos , flores en el pelo , luces . Una exploción de sentimientos a flor de piel , tú  cuerpo se estremece al pensarlo se convierte en un sentimiento profundo hacía la ciudad que te ha visto nacer , te llevo en mi alma por eso a tí te invito a que vengas a saborearla en primavera , te recuerdo volverás.............  SOLEDAD.

martes, 20 de abril de 2010

GOMINOLAS

Que ricas gominolas para los niños sin colorantes todo natural hecho en casa  . Esta receta la he cogido del blog de (PASEN Y DEGUSTEN) . manos a la cocina .INGREDIENTES: 2 sobres gelatina neutra , 1 Sobre gelatina de sabor ( fresa; frambuesa , limón etc...), 3 dobles de volumén que la gelatina de sabor  de azúcar, 2dobles de volumén de la gelatina de sabor de agua , aceite. PREPARACIÖN : Poner en un cazo las gelatinas , agua y azúcar a fuego suave sin parar de mover unos 10 minutos pero no puede hervir : Se coge una fuente rectangular que no sea muy alta  pincela con aceite la fuente y cuando esté en su punto se echa en la fuente se dejar enfriar y se mete en el frigorifico unas 12  horas pasado el tiempo  se coge los moldes que se tengan se cortan con cuidado y se emborizan en azúcar  y se guardan en un tarro seco con cierre . Buenisimasss. SOLEDAD.

domingo, 18 de abril de 2010

TÚ CUERPO SE EVADE


Corres por un mar de amapolas caes y empiezas a dar vueltas miras a hacia el cielo y se te viene a la mente por que estás ahí . Cierras  los ojos y te imaginas con ese olor a flores silvestres del campo y de fondo una música producida por los sones de la tierra ,con esa melodía tú cuerpo se evade  flota entre el aire , el cuerpo ya  no pesa las yemas de los dedos roza las hojas de los arboles  sientes como te acarician , abrazan , te mecen entre las ramas . Tienes un suave calambre en los pies que te recorre todo el cuerpo , pero piensas si estas ahí de verdad ó es fruto de tú imaginación , miras hacia atras viendo todo tan lejano crees que ha pasado todo.Tú mente te obliga a seguir ahí no sientes  dolor , ni miedos a tú enemigo esa maldita enfermedad quieres quedarte ahí en ese lugar donde todo es felicidad y paz . Piensas en volver dejas atras a los tuyos tú seres más queridos ; como vuelvo sí aquí no tengo nada que me produzca ese sufrimiento a mí y a los mios . Quieres flotar más alto hasta alcanzar  las nubes y sobretodo el cielo , algo te está tocando empiezas a despertar de ese  sueño . Abres los ojos y te das cuenta de donde estás cierras otra vez los ojos pero ya no puedes volver más a ese lugar . SOLEDAD

EL PERDÓN ¿QUE ÉS?.


Me siento ante un teclado pongos mis dedos sobre las letras y voy expresando todo aquello que pienso, sí mis locos pensamientos con los cuales me desahoga mi interior , cuando tengo alguna tristeza no hay cosa mejor que contar aquello que te está oprimiendo en tú mente . Soy una persona que le suelo dar muchas vueltas a las cosas no pienso en mí , sino que pensarán los demás si le habrá dólido algún comentario o acción que yo le haya echo sin mala intención .  Lo mejor es poder hablar con esa persona pedir  perdón por aquello que le haya podido molestar. Saber pedir perdón es una acción que no cuesta nada . Que paz te queda en tú interior y poder dormir tranquila si atormentarse,  Es  como escuchar una canción de dulce pontes (your love) teniendo a esa persona a tú lado , cogerle la mano y decirle todo aquello que se siente , pedir perdón y fundirse en una abrazo , dejar que brote  de nuestros ojos esas lágrimas que te purifican cuando se siente  el alma de la otra persona que te ha perdonado tus acciones y saber decir pasamos página , comenzamos de nuevo con alegria una amistad para siempre  en lo bueno y malo . Saber que tienes a  un amigo al lado  que no te va defraudar nunca y estará ahí por siempre . SOLEDAD.

sábado, 17 de abril de 2010

ENROLLADOS DE JAMÓN Y QUESO

Estos enrollados son los preferidos de mi hijo Pablo y Alex su amigo y cuando realizamos alguna salida al campo siempre me lo piden que se lo hagan. INGREDIENTES: 1 Placa de hojaldre (LIDL), 250gr de jamón cocido en lonchas finas, 10 lonchas de queso (tranchetes) 1 huevo .PREPARACIÓN: Se estira la placa de hojaldre , se pone las lonchas de jamón cocido bien estiradas encima las de queso en lonchas se enrolla la placa con cuidado y se cierran las puntas . Con un cuchillo muy afilado se van cortando rodajas de un dedo de ancho con cuidado se van poniendo en una bandeja de horno con papel parafinado , se bate el huevo y se pinta todas las rodajas por encima .Se mete en el horno unos 30 minutos a 180º. Cuando estén se sacan ,los podemos comer calientes o frios de las dos maneras están riquísimos . Buen provecho. SOLEDAD.

TARTALETAS DE PIQUILLOS Y ATÚN.

Estas tartaletas las hice para el cumpleños de Mirian y Antoñete y la verdad que a todo los invitados le gustarón y les encantarón . INGREDIENTES: Un paquete de tartaletas de la Cocinera , 1 lata de pimientos del piquillo , 2 latas de atún , 1 Cebolla mediana , 6 Lonchas de tranchetes , 1  Paquete de mozzarela , Peregil picado ,  Orégano, Ajo molido , Sal al gusto. PREPARACIÓN: Se pone las obleas de las tartaletas ,en los moldes pequeños  y se pinchan con un tenedor ,se introducen en el horno unos 10 minutos a 180º . Aparte se hace un refrito con  los piquillos ,la cebolla ,atún escurido el aceite , las especies . Una vez que tengamos el refrito hecho y frio se va poniendo dentro de las tartaletas hechas en el horno . Encima se le pone los tanchetes y la mozzarela se vuelven a meter en el horno unos 5 minutos en gratinar . Se sacan y se desmoldan con cuidado yo me ayudé con la punta de un cuchillo y dejar enfriar y servir templadas o frias están buenisimasss . Buen provecho. SOLEDAD.

lunes, 12 de abril de 2010

LLEGASTES EN PRIMAVERA

Noté un suave cosquilleo en la barriga al sentir tú llegada que sería en primavera,despúes de esperar tantos años , llena de alegria me enteré de tú llegada pero lo que más quería era poder tenerte entre mis brazos , mirarte y acunarte . No sabes con que cariño te estuve buscando y no te encontraba , la espera se me hizo eterna .Nueve meses con un sin vivir de como estarías dentro de mí , te hablaba pero tú me contestabas con una suave patadita, solo escuchabas el latido de mi corazón y alguna que otra melodía que te cantaba . Has llegado llamando en mi barriga y te han abierto la puerta para poder salir, no sabias lo que te encontrarías en el exterior yo estaba ahí extendiendoté la mano para  acogerte, pero ese rayo de luz te iluminó la carita,y agradeciendo con una leve sonrisa de que ya estabas conmigo al calor del cuerpo y el latir del corazón  de mamá . Sí ,en primavera con el olor de azahar, hierba fresca y azalea que te envuelve con un suave aroma, te acuna cantandoté una nana para que duermas . Por fin en  mi pecho succionando el exilir que te alimenta te  miro esa carita angelical te puedo abrazar, besarte y tenerte a mi lado con gran entusiasmo , has llenado mi vida sé  ahora lo que es sentir ser madre por fin lo he conseguido . Estoy dispuesta a dar lo todo por tí incluso mi vida si hiciera falta , por ello quiero que sepas lo buscado que has sido y siempre, siempre me tendrás a tú lado  como un angel de la guarda te lo dedico  para tí ALBERTO. Tú madrina SOLEDAD.

LAS TALEGUILLAS DE SOLE

Quiero publicar esta receta porque tengo muchos amigos que están siempre pidiendo que les haga las famosas taleguillas rellenas de queso en crema cuando tenemos reuniones de amigos pero sobretodo en el camino del rocio. Son muy socorridas para esos dias que no se sabe que hacer de comer se presentan visita inesperada.INGREDIENTES: 1 Paquete de obleas de la cocinera para hacer las empanadillas ,1 Tarrina de queso en crema sabores al gusto ( salmón,natural, finas hierbas etc...), aceite para freirlas . PREPARACIÓN: Se coge las obleas y se pone una pequeña porción de queso en crema y se cierran cogiendo la oblea como si se estuviera liando caramelo. Se pone una sartén con aceite de giarsol , se frien hasta que estén doradas se sacan y se pone en papel de cocina para que absorban el aceite y se ponen en una fuente , servirlas calientes y ya están buen provecho. SOLEDAD.

jueves, 8 de abril de 2010

CHIRLAS AL TIO PEPE

Estas pequeñas almejas se utilizan mucho aquí en andalucia para hacer arroz , fideos con almejas y gambas que más adelante os pondré la receta es un plato muy rico de sabores.Vamos manos a la cocina . INGREDIENTES: 1/2Kg de almejas chirlas , 1/2 vasito de aceite de oliva ,1 cabeza de ajos , 1 copa de fino tio pepe , sal , pimienta negra, peregil picado. PREPARACIÓN: Se limpian muy bien las chirlas para sacarles la arena con agua y sal se les dá varios enjuages. En una sartén grande se echa el aceite y se pica los ajos , se pone al fuego medio para que se doren y acontinuación se echa las chirlas se tapan con una tapadera y se deja uns 10 minutos tapadas cuando se han abierto se le pone la copa de tio pepe y todas las especies y se deja evaporar el alcohol habiendo pasado unos 10minutos se apaga el fuego y a servirlas a la mesa calentitas buen provecho. SOLEDAD.

miércoles, 7 de abril de 2010

EMPANADA DE ATÚN


La empanada de atún tiene muchas variante a la hora de hacerla .Yo la hago como me enseñó mi tia que está casada con un gallego y ella es una magnifica cocinera, que ha cocinado para mucha gente importante tanto en el mundo artistico ,politico etc...
Bueno empezemos a cocinar manos a la cocina. INGREDIENTES: 4 Latitas de atún al natural , 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes ( de los de freir),2 cebollas grandes, 2 cucharadas de tomates frito, sal , pimienta negra molida (al gusto), peregil picado , y una pizca de orégano que es el toque especial,aceite de oliva, 2 placas de hojaldre. Preparación: Se pone una sartén grande al fuego medio con un chorrón de aceite , se pica la cebolla en tiras , los pimientos rojos y verdes,y se sofofrien sin que se quemen cuando estén se echa el tomate frito , las especias y el atún escurrido de la lata muy bien no se puede dar movimiento al relleno con una cuchara por que sino se deshace el atún mucho. Se deja enfriar el relleno y procedemos a estirar el hojaldre con un rodillo cuando esté se rellena con el sofrito anterior dejando por todo alrededor de la masa unos centimetros sin llegar al filo se coloca la otra placa de hojaldre encima y se procede a cerrar las masas se le pasa un tenedor como cuando se hace las empanadillas para sellarlas y se pinta con un pincel de cocina con huevo batido por encima. Se introduce en el horno precalentado a 200ºc unos 20minutos cuidando de que no se nos queme. Cuando esté hecha se saca del horno y se deja enfriar , a la mesa a disfrutarla ybuen provecho.SOLEDAD.