domingo, 21 de marzo de 2010

FILETES DE POLLO CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Han venidos invitados a casa y me han pillado sin tener nada preparado pero tenía unos filetes de pollo y se me ocurrio la idea de hacerlos de esta manera fácil , rápidos y sobretodo buenísimos, manos a la cocina. INGREDIENTES: 1Kg de filetes de pollo, vino blanco ,1/2 vaso agua , 4 cucharadas de azúcar,sal al gusto ,unas lonchas de queso en lonchas para fundir , 2 cebollas grandes, aceite de oliva. PREPARACIÓN: Se corta la cebolla en rodajas finas y se ponen en una sartén con unas cucharadas de aceite esto va al gusto de cada uno, se sofrien un poco y se añade el agua cuando ya estén pochas las cebollas se le añade el vino , el azúcar , se deja hasta que estén de color caramelo y sin líquido alguno . Se coge los filetes y se pasan por una sartén con unas gotas de aceite que se queden como a la plancha cuando estén todos hechos se cortan con unas tijeras , se empieza a emplatar se colocan los trozos de filetes con un trozo de queso y encima la cebolla , se meten en el microondas un minuto para que se funda el queso, y listos a la mesa calentitos seguro que os felicitarán vuestros invitados . SOLEDAD.

TORRIJAS


  • Las torrijas es un dulce tipico en las fechas de Semana Santa . INGREDIENTES : 1 Litro de leche entera, Un palito de canela en rama , Cascára de limón , 3 Huevos , 1 barra de pan de días anteriores que esté asentado el pan., 500gr de miel , un vaso de agua , 2 cucharadas de azúcar. PREPARACIÓN:  Se corta el pan en rodajas de un dedo de ancho . La leche se pone en un cazo con la canela y el limón y se le da un hervor , se deja enfriar que podamos trabajar con ella sin que nos quememos . Batimos los huevos . Se pone el aceite de girasol a calentar  pero con el fuego lento para que no se nos queme el aceite
  • Ahora se hace una cadena de trabajo metemos el pan en la leche pero canteandoy luego por ambas caras del pan . Se pasa por el huevo y se va friendo hasta que coja un color doradito y se sacan escurridas en una  fuente donde introduccinmos las torrijas en miel  rebajada con agua , una cucharada de azúcar para darle brillo, se le da vuelta y vuelta en donde las  iremos poniendo las torrijas en una fuente . Se le echará encima la miel que sobre al remojarlas por encima . Listas  para comer. Buen provecho.SOLEDAD.

sábado, 20 de marzo de 2010

FLAN DE MASCARPONE

  • Este flan sale muy económico además está super bueno a los más golosos les encantará . Esta receta,me la he encontrado rebuscando por los cajones y la verdad que pensaba que se me habia perdido . Bueno pasemos manos a la obra . INGREDIENTES : 500ml de nata para cocinar ,1 vaso de leche , 1sobre de cuajada, medio vaso de azúcar, 1 tarrina de queso mascarpone . PREPARACION : Disolvemos el sobre de cuajada en medio vaso de leche y el resto de los ingredientes los ponemos en el cazo a fuego lento. Cuando comience a hervir ponemos el otro vaso de leche con el sobre de cuajada disuelto. Y cuando vuelva a hervir  lo retiramos, ponemos un molde de flan y se le echa caramelo liquido en el fondo y entonces se vuelca con cuidado el flan encima . Dejamos   enfriar y lo metemos en la nevera. CONSEJOS : Es importante que cubramos todo el molde de caramelo donde pongamos el flan para que no se pegue . Una vez comience a cuajarse  recubrirems la superficie del flan con  galletas para que cuando lo sirvamos en el plato tenga una base. Buen provecho y ya me contareís. SOLEDAD.

jueves, 18 de marzo de 2010

UNA MUJER Y SU ENEMIGO


Cuando las mujeres nacemos llevamos un don que nos hace inigualables , y  especiales en nuestra infancia nuestros juegos desde muy  pequeña es imitación de nuestras madres nos encanta ser como mama cuidar de la casa , hacer la comida y cuidar de  los muñecos que es una ficción de nuestros hijos en el mañana . En la juventud va cambiando nuestro cuerpo y  nos vamos haciendo una mujer . Donde va comenzando nuestra vida e igual que cuando eramos pequeñas comienza el ser mujer , conocer verdaderas amistades crearnos un futuro ¿que dirián nuestras antecesoras si levantarán la  cabeza  ? y vieran  a  donde hemos llegado  las mujeres hasta la luna por poner un ejemplo .Conocemos a nuestra pareja que será un confidente , amigo ,amante que nos guardará lealtad toda la vida , Pero hay algunos  que son  lobos con piel de corderos que con los años se  convierten en maltratadores tanto psicológicos , fisicos y llegamos a la cuestión .¿ Somos las mujeres capaces de superar un maltrato?. Creo que sí, somos más fuertes que ellos y nos superamos a bases de golpes en nuetra vida , sino que se lo pregunten a nuetras anteriores mujeres de antaño lo han sufrido y luchado trabajndo y  cuidando de sus hijos sin ayuda de nadie teniendo a su compañero  viviendo a su lado sometiendola  a humillaciones , maltrato delante de sus hijos y con el ejemplo que  se le daba podian llegar hacer el dia de mañana otro maltratador .Nos dan la mano y sin ella sabemos levantarnos sin tener que depender de nuestro enemigo llevar la vida lo más tranquila posible y hacer frente a lo que se nos presenten sacar la casa e hijos y acontecimientos para adelante pero sobretodo saber valorarnos nosotras mismas y darle un sentido distinto a nuestra vida , superarlo todo llegando al fin de nuestra vida con la cabeza alta y diciendo a todo el mundo en voz alta te he vencido yo estoy aquí y tú.......... en cuatro paredes sin libertad. SOLEDAD.

lunes, 15 de marzo de 2010

TARTA DE TRES CHOCOLATES



  • La receta la he sacado del blog de auro está exquisita sobretodo a los amantes del chocolate. Quiero dedicarla a los sres. de colchero que están muy lejos de aqui y se la mando con mucho cariño para que se endulcen su estancia en punta cana y se acuerden que estamos esperandolos pronto. Bueno pasemos manos a la cocina primero buscar un molde desmontable . INGREDIENTES :  Un paquete de galletas maria , 100gr de mantequilla. (para  el fondo de la tarta ) . 3 tetrabrik  200ml de nata ( pequeño ), 600ml de leche entera , 3 cucharadas de azúcar . 150gr de chocolate fondant negro. 150 gr de chocolate con leche,150gr de chocolate blanco y 3 sobres de cuajada , una copita de vodka caramelizado . ELABORACIÓN: Los ingredientes son iguales en cantidad para cada capa de chocolates ,igual que la primera capa se prepara la siguientes . Bueno empezamos se pone las galletas en una picadora y se muelen , se pasan a una fuente donde se le pone la mantequilla y se comienza a trabajar con las manos la masa cuando se derrita la mantequilla con el calor de las manos se forra el molde desmontable dandole forma al fondo del molde y apretando bien  entonces se le echa la copita de vodka caramelizado por encima a las galletas. Dejamos reservado el molde  y comenzamos hacer la primera capa , ponemos en un cazo al fuego lento sin que hierva  200ml de leche, 200ml de nata, el sobre de cuajada , 150gr de chocolate fondant negro y una cucharada de azúcar todo al fuego  sin dejar de remover hasta que veamos que está espesando y se aparta del fuego y se echa con cuidado en el molde forrado de galletas . Repetimos lo mismo con igual cantidades con el chocolate  con leche pero a la ahora de echarlo en el molde nos servimos de una pala que caiga el chorro por encima de la pala esto sirve para que no se mezclen las capas con mucho cuidado. Volvemos a reperitr la tercera capa última  de chocolate blanco y a la hora de echarlo con más cuidado por ser el chocolate blanco para que no se mezcle  MUY IMPORTANTE : No se puede mover el molde una vez que hemos terminado de hacer la tarta  cuando se enfrie se mete en el frigorifico de un dia para otro y está exquisita . Bueno yo la he tuneado un poco con la copita de vodka caramelizado  pero ya vereís . buen provecho. SOLEDAD.

miércoles, 3 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE COLA CAO EN EL MICROONDAS


  • INGREDIENTES: 20 galletas tipo Maria . 4 huevos . 1 vaso de aceite . 1vaso de azúcar .1vaso de colacao. 1 vaso de leche . 1 sobre de levadura royal.

  • PREPARACION: Se ponen todos los ingredientes en la thermomix y se bate hasta obtener un crema . Se coge un molde que sea

  • alto y que se pueda poner en el microondas ,yo uso una fuente de cristal onda se unta con mantequilla y se echa la crema que hemos obtenido anteriormente sse mete en le microondas y pone a maxima potencia unos 15 minutos más 5 minutos de reposo pero ya sin funcionar el microondas. ATENCIÓN no asustarse porque el bizcocho a medida que se va haciendo se eleva mucho y parece que se va salir del molde . Cuando esté terminado se deja enfriar y se adorna con azúcar glassé y algunos frutos secos ,al gusto del consumidor .

  • Espero que os guste es rápido y muy esponjoso está delicioso.SOLEDAD.

PATE DE HIGADITOS DE POLLO A LA NARANJA


  • INGREDIENTES : 250 grs. de higaditos de pollo. 1/4 de taza de mantequilla sin sal . 4 dientes de ajo cortados. 1 cucharadita de jenjibre. 2 cucharadas de mostaza . 1 cucharadita de ralladura de naranja . 1/2 cucharadita de sal. 1/2 cucharadita de azúcar . 60gr de queso en crema o de untar . 2 cucharadas de coñac. 1 cebolla picadita.
  • PREPARACIÓN: Se coge una sartén y se echa la mantequilla se calienta y echamos la cebolla y los higaditos de pollo troceados , el jenjibre , y los ajos cortados y se saltean 10 minutos hasta que no se vean con sangre y algo doraditos . Luego se pone todo en la thermomix o una batidora con el resto de ingredientes se bate hasta obtener una pasta homogénea y cremosa . Se echa en un molde de silícona o desmontable y se deja 24 horas en el frigorífico hasta que esté sólido . Se sirve con pan biscottes y con un sacabolas de helado se saca el paté en forma de bolas y poner unas gotitas por encima de vinagre de frambuesa y el pan por alrededor.

DULCES GOMINOLAS

  1. Esta receta la he tomado de un blog que me encanta por sus dulces el blog se llama PASEN Y DESGUSTEN . Me daba un poco de miedo por que pensaba que no me iban a salir las gominolas pero aquí están otro reto conseguido esta receta se la dedico a mis niños . Vamos manos a la masa y a comenzar . INGREDIENTES : 2 sobres de gelatina neutra 1 sobre de gelatina de sabor ( yo puse frambuesa) . El doble de volúmen de agua que la gelatina de sabor . Azúcar tres veces el volúmen que la gelatina de sabor. PREPARACCIÓN; Primero se coge un molde rectangúlar de los que se usan en las grill y se unta de aceite de girasol por todos los sitios y rinconcitos ; se deja reservado , se coge un cazo y se pone al fuego suave con todos los ingredientes dentro unos 10 minutos sin dejar de remover y al fuego muy suave para que no hierva . cuando pase el tiempo se echa en molde anteriormente preparado , se deja enfriar y se introduce en el frigorífico durante 12 horas cuando se saque se van cortando las gominolas con un cortapastas y se van envolviendo en azúcar . Y listas para degustarlas .